La empresa Fayer invertirá 10 millones en España en los próximos dos años
El grupo argentino Fayer, propietario de los restaurantes Fayer Madrid, Fayer Buenos Aires, Fayer Valencia Golda y Patio 7, prevé invertir 10 millones de euros en España durante los dos próximos años para ayudar al crecimiento de la compañía.
En concreto, la empresa nació en Buenos Aires en 2018 gracias a dos empresarios, Martín Loeb y Alejandro Pitashny, que se hicieron cargo de Fayer Buenos Aires, un restaurante operado por otros socios en ese momento. Después de remodelarlo, decidieron ampliar su negocio de restauración en España en 2019 y abrir Fayer Madrid en marzo de 2020, solo unos días antes del confinamiento por la pandemia.
La compañía tiene previsto continuar su expansión en España, donde abrió Patio Siete a finales de 2021, un restaurante ubicado en el hotel One Shot de la Rue Fortuny, y a principios de 2022, Golda, que impulsa un concepto de comida rápida de calidad acorde con el periodo post-Covid.
El grupo está estudiando expandirse internacionalmente
Actualmente, el grupo Fayer cuenta con 100 empleados, la mitad de ellos en España, y ha invertido algo menos de dos millones de euros en el mercado nacional. De esta forma, su plan estratégico contempla multiplicar por cinco los recursos financieros en los próximos dos años a través de su fondo Food Macro Global. Recursos con los que la compañía aspira a seguir creciendo en España, con la apertura de más marcas en Madrid y estudiando sus próximas aperturas en otras ciudades españolas.
Además de abrirse camino en España, el grupo está estudiando expandirse internacionalmente y está evaluando continuamente otros mercados como Holanda y México, y sigue de cerca otros proyectos en Asia, como Tokio, con el objetivo de abrir estos mercados para 2023.