La dueña de supermercados BM prevé una inversión de 35 millones para abrir nueve establecimientos

La dueña de supermercados BM prevé una inversión de 35 millones para abrir nueve establecimientos

Publicado el martes 05 de abril del 2022
martes 05 de abril del 2022

El Grupo Uvesco, dueño de la cadena de supermercados BM, cerró el pasado año con una facturación de 936 millones de euros. La compañía ha asegurado a través de un comunicado que “a pesar de que ha sido un año complejo y marcado por la incertidumbre” se ha mantenido la cuota de mercado que se ganó en 2020.

Para este nuevo año, la empresa, que cuenta con un nuevo socio en el accionariado (Pai Partners), va a apostar por los productos de Km0 y por una gran variedad de ofertas. Pero también esperan seguir con su plan de expansión por todo el territorio. De hecho, Uvesco tiene prevista la inversión de 35 millones de euros para la apertura de nueve supermercados propios y otros que están reformándose.

Estos nuevos supermercados estarán situados en Sopelana (Vizcaia), Irún (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz, Zizur Mayor (Navarra), Torrelavega (Cantabria) y los otros cuatro en la Comunidad de Madrid: Galapagar, Madrid Centro, Valdebebas y Pozuelo de Alarcón (que ya está en marcha).

Grupo Uvesco ha cerrado el 2021 con una facturación de 936 millones de euros

En 2021, Grupo Uvesco pudo abrir 19 locales, de los cuales siete eran supermercados de nueva obra (cinco en la región de Madrid, otro en Castro Urdiales y otro más en Logroño). A estos establecimientos se sumaron las 12 tiendas adquiridas a Condis en Madrid.

También, el pasado año se llevó a cabo la renovación de 15 supermercados de País Vasco y Navarro para poder mantener el modelo de BM y se pusieron en marcha siete nuevas franquicias. Para toda esta operación, la compañía realizó un desembolso de 65 millones de euros.

Con todos estos planes de expansión, la empresa ha cerrado el 2021 con 5.927 profesionales en su plantilla, es decir, se han incorporado unos 263 nuevos trabajadores.

La compañía realizó una inversión de 240 millones de euros en compras a más de 400 proveedores locales. Esta operación se ha mantenido con respecto a 2020 y ha sido posible por las nuevas alianzas, el incremento de los supermercados y por el desarrollo de producto con los proveedores habituales del sector primario.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas