BonÀrea planea una inversión de 140 millones para abrir nuevas tiendas y supermercados

BonÀrea planea una inversión de 140 millones para abrir nuevas tiendas y supermercados

Publicado el miércoles 18 de mayo del 2022
miércoles 18 de mayo del 2022

La empresa BonÀrea, que desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales en el sector agroalimentario, ha cerrado el 2021 con cifras récord en ventas totales, con 2.250 millones de euros y en inversiones, con 130 millones de euros. Esto ha supuesto un aumento con respecto al año anterior del 13,4% y el 28%, respectivamente.

Por otro lado, obtuvo un resultado neto de 65,5 millones de euros y un cash flow neto de 106,8 millones. Estas cifras son inferiores a las del ejercicio de 2020 puesto que durante este pasado año se han encarecido los productos energéticos y también las materias primas.

“Las buenas cifras permiten un año más fortalecer un modelo de negocio totalmente integrado dentro del ámbito rural, para llegar al cliente final fin ningún intermediario. Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 84 nuevos puestos de trabajo hasta llegar a los 5.745 empleados a finales de 2021, así como generar una importante actividad económica en su entorno por el nivel de inversiones realizadas”, ha señalado la compañía.

bonÀrea cerró el 2021 con unas ventas totales de 2.250 millones de euros

Además, las previsiones de BonÀrea para este 2022 pasa por realzar las inversiones hasta los 140 millones de euros, es decir, un incremento del 8% con respecto al ejercicio anterior. De esta cifra, se va destinarán 40 millones de euros para equipamiento. También tienen previsto abrir hasta 20 nuevas tiendas y ampliar sus supermercados con 20 nuevos espacios y, en el canal profesional, se abrirá un nuevo Cash&Carry en Lleida. En esos establecimientos se va a ampliar la oferta de productos propios con 28 nuevas referencias de alimentos, entre los que destacan la gama Angus en bovino y Duroc en porcino.

También son importantes las inversiones que la compañía tiene previstas realizar en el centro alimentario de Guissona. Para ello, bonÀrea espera invertís 25 millones de euros para seguir implementando nuevos procesos productivos y mejoras tanto en energía, medio ambiente como logística.

En el centro alimentario de Épila se hará un desembolso de 60 millones de euros para acabar la nave logística, de talleres, frutos secos y lavaderos de bandejas. Es uno de los mayores proyectos empresariales de la compañía.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas