Condis prepara la apertura de hasta 30 franquicias tras facturar 800 millones de euros

Condis prepara la apertura de hasta 30 franquicias tras facturar 800 millones de euros

Publicado el domingo 01 de mayo del 2022
domingo 01 de mayo del 2022

La cadena de supermercados Condis ha cerrado el 2021 con una facturación de 817 millones de euros. La compañía ha experimentado uno de sus mayores crecimientos en la venta online subido un 4,5%. Durante este último curso, ha abierto 70 establecimientos nuevos, por lo que ha obtenido un aumento de su superficie comercial de 19.100 metros cuadrados y ha dado empleo a 7.123 personas entre las tiendas propias y las franquicias.

El grupo de distribución catalán ha comenzado una nueva etapa tras sus 60 años de historia después de que, el pasado mes de noviembre, hiciera la venta de la empresa a cuatro miembros del equipo directivo de Condis y a la gestora independiente Portobello Captial.

“Este nuevo ciclo que iniciamos con Portobello nos permitirá reforzar el crecimiento en Cataluña y Andorra y, en especial, en aquellos territorios donde mantenemos una cuota de mercado inferior”, ha señalado el CEO de Condis, Manel Romero. Y ha añadido que “la entrada del nuevo accionista facilita el desarrollo y expansión de la compañía”.

Condis ha abierto, en 2021, 70 nuevos establecimientos

Para este 2022, la empresa tiene prevista la apertura de dos a tres supermercados propios y entre 25 y 30 franquicias. También quiere seguir creciendo entre un 3 y 4% en la venta online. Además, entre sus objetivos también se encuentra la remodelación de su red de tiendas actual para la que esperan una gran inversión de entre 10 y 11 millones de euros.

En cuanto a su compromiso con la sostenibilidad, Condis va a expandir y a instalar placas solares fotovoltaicas en la plataforma de Montcada i Reixac, ocupando una superficie de 6.750 metros cuadrados. Las placas tendrán una potencia estimada de 1,1 kWp. Para esta operación, la distribuidora invertirá 800.000 euros. También prevé instalar 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta de una nave que tienen en Mercabarna que tendrá una potencia de 124 kWp.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas