Ibersol impulsará el desembarco de Pret A Manger en España y Portugal

Ibersol impulsará el desembarco de Pret A Manger en España y Portugal

Publicado el martes 14 de junio del 2022
martes 14 de junio del 2022

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Al menos en el caso del Grupo Ibersol, que acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de restauración británica Pret A Manger para desarrollar su negocio en España y Portugal.

La alianza contempla la apertura de 70 restaurantes de la marca durante los diez próximos años. El objetivo es contar con establecimientos tanto a pie de calle «en las principales ciudades y grandes ejes comerciales estratégicos», como en el canal travel, que incluye locales en los aeropuertos o estaciones de tren con mayor afluencia en la Península Ibérica.

Pret A Manger, especializada en sándwiches, ensaladas y cafés, cuenta con más de 570 establecimientos repartidos en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, EE UU, Dubai Hong Kong y Singapur. Emplea a más de 10.000 empleados en todo el mundo.

La enseña llevaba tiendo buscando una fórmula de entrada en el mercado nacional. Tal y como reconoce el consejero delegado de Pret A Manger, Pano Christou, explica por su parte que «desde hace tiempo uno de mis grandes objetivos ha sido presentar Pret a los clientes españoles y portugueses».

La enseña llevaba tiempo buscando la forma de entrar en la Península

A la vista de esta fuerte presencia internacional, Ibersol ha elegido la enseña para sustituir en su portfolio a Burger King, marca de la que operaba 159 restaurantes en España y Portugal. Este lunes el consejo de la compañía lusa acordaba vender el control de esta remesa a Restaurant Brands Iberia por un total de 250 millones de euros.

Pret A Manger es uno de los grandes líderes en restauración a nivel mundial. Sin duda este nuevo acuerdo es una gran oportunidad empresarial para Grupo Ibersol, que nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en la restauración organizada a nivel nacional», dice en un comunicado el co-presidente de Ibersol, Alberto Teixeira.

Sobre el encaje de esta marca en el mapa doméstico, se muestra convenciado «de que Pret A Manger tendrá muy buena acogida entre los consumidores españoles y portugueses, así como entre toda la comunidad de turistas británicos y de otros países de Europa que visitan la Península Ibérica».

Noticias Relacionadas