RBI mejora a 250 millones su oferta por los Burger King de Ibersol

RBI mejora a 250 millones su oferta por los Burger King de Ibersol

Publicado el lunes 13 de junio del 2022
lunes 13 de junio del 2022

La puja por los 159 restaurantes de Burger King propiedad de Ibersol queda resuelta. Restaurant Brands Iberia (RBI) ha presentado una nueva oferta vinculante de 250 millones para adquirir el portfolio de locales de la marca que tiene en España y Portugal.

Según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el acuerdo puede darse por hecho a raíz de esta nueva propuesta de RBI, que se ajusta al valor inicial calculado por ambas partes en el inicio de las conversaciónes. Su formalización tiene lugar apenas días después del rechazo de una primera oferta que valoraba el conjunto de restaurantes en 212 millones de euros, tal y como avanzó este medio.

A esta última cantidad cabía sumar un conjunto de ajustes relacionados con la futuración evolución del Ebitda y la generación de caja, como 7,3 millones para cubrir créditos fiscales, 3 millones para la apertura de dos nuevos restaurantes abiertos este mismo año -que se han incluido en el acuerdo definitivo- y otros 8 millones por la compra de cinco activos inmobiliarios.

El consejo de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones

«En este contexto, el consejo de administración de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante revisada con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras esta oferta», ha señalado Ibersol. Ambas partes reconocen estar muy interesadas en cerrar un acuerdo satisfactorio para el traspaso del portfolio, de ahí que se haya ampliado hasta tres veces los plazos de negociación.

En caso de que terminen llegando a buen puerto las negociaciones Ibersol, que obtuvo una facturación de 106,5 millones de euros en el primer trimestre, dejaría de operar restaurantes de la enseña Burger King en Portugal. A finales de marzo, la empresa portuguesa operaba un total de 618 tiendas y restaurantes. De ellos, Ibersol contaba con 121 Burger King en Portugal y 38 en España, además del resto de marcas operadas por el grupo (como Pizza Hut, KFC, Pans, entre otras).

Por su parte, RBI consolidaría su posición como masterfranquiciado de la cadena de hamburguesas, toda vez lleva invertido más de 113 millones de euros en tomar el control de 86 restaurantes de la marca en manos de sus principales socios. 

Noticias Relacionadas