La entrada de Popeyes en Milán para avivar el mercado del pollo frito italiano

La entrada de Popeyes en Milán para avivar el mercado del pollo frito italiano

miércoles 13 de noviembre del 2024 | 11:07

Han pasado meses desde que se comenzó a sospechar sobre la posibilidad de que Popeyes diera el primer paso para su expansión internacional. Más tarde, Restaurant Brands Iberia lo terminó confirmando. Hace escasos días, ha anunciado que la expansión internacional de la cadena continúa en Italia, con la inauguración de su primer restaurante en Milán este jueves 14 de noviembre.

La compañía española, que cuenta con la máster franquicia para desarrollar la marca en España y el país transalpino, se consolida así como uno de los grupos de restauración líderes en Europa.

“Hoy hacemos realidad la llegada de Popeyes a Italia, ratificando así una sólida estrategia de expansión y crecimiento, a través de la que abriremos más de 50 restaurantes en los próximos tres años, y generamos empleo para más de 1.000 personas”, explica Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia. “Estamos seguros de que los clientes italianos nos van a acoger con el mismo entusiasmo que los consumidores de España”.

Concretamente, el nuevo local de Popeyes en Milán estará situado en la calle De Amicis, 25. 

La expansión de Popeyes antes de Italia

Fundado en Nueva Orleans en 1972, Popeyes se caracteriza por el sabor y la calidad de las materias primas. A día de hoy, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, siendo una de las marcas más populares en Estados Unidos, y dispone de más de 4.800 restaurantes repartidos por todo el mundo. 

La enseña operada por Restaurant Brands Iberia (RBI) desembarcó en España a finales de 2019, siendo el primer país de Europa en el que abrió establecimiento. El aterrizaje de la compañía en nuestro país se produjo con una doble apertura en Madrid, a las que más tarde se fueron sumando sin frenos aperturas por toda la geografía española.

En este sentido, cabe subrayar que esta apuesta de Popeyes en España le ha llevado a superar los 150 establecimientos en tan solo cinco años, empleando a cerca de 5.000 personas. 

Según adelantó este medio, la marca invirtió 36 millones en aperturas durante 2023.

¿Cómo se diferencia el producto de Popeyes?

Resulta importante que en la comida de la cadena se puede apreciar una significativa inspiración en sus raíces, con toques típicos de Nueva Orleans, Louisiana, donde se cocina, respetando la riqueza y la mezcla gastronómica herencia de su historia multicultural. 

Esta mezcolanza ha dado lugar a una amplia gama de sabores que la compañía combina en una receta secreta de especias cajún, que se utilizan para marinar el pollo durante 12 horas y que le dan su peculiar gusto.

Como es evidente, uno de los grandes atractivos de la marca es su protagonista: el pollo. Se trata de un producto fresco, que no tiene conservantes ni colorantes artificiales. Cada pieza se reboza a diario a mano en el restaurante para mantener los estándares más altos de calidad y ofrecer el mejor producto al consumidor: crujiente por fuera y jugoso por dentro. 

Noticias Relacionadas
Sivarious