Grupo Larrumba lanza Harrison 1933, un nuevo concepto de coctelería
El Grupo Larrumba está de estreno con un nuevo proyecto que han lanzado. Se trata del bar Harrison 1933. Con este establecimiento la compañía pretende crear un nuevo concepto de cocteleria para la tarde-noche de la capital.
Larrumba, liderada por Charlie Saiz, Chiqui Calleja y Fernando Nicolás, ha querido crear un formato de coctelería con aires clásicos y hacer un homenaje a los negocio de la época de la Ley Seca. De ahí el nombre que ha elegido la compañía para este nuevo local.
Byron Patton Harrison fue uno de los senadores de los Estados Unidos. Da nombre al Acta Cullen-Harrison firmada por el presidente Roosvelt en 1933 que legalizó la venta de alcohol tras la Ley Seca. Por eso, Larrumba ha querido hacer este homenaje.
El local está ambientado en un club inglés con suelo enmoquetado, vigas de hierro, paredes de madera, pero todo con un toque más moderno. Además, cuenta con dos plantas amplias y diversas barras alargadas.
Como encargados de realizar y servir las bebidas de Harrison 1933 se encuentra el barman Carlos Moreno y Raquel Espolio.
La carta cuenta con diferentes cocteles que cuenta con nombre de películas o canciones, como por ejemplo: Bohemian Rapsody (Ginebra Tanqueray Ten, “falernun” de Zanzíbar, lima y soda de Nimbu Pani al bitter), Forrest Gump (Bulleit bourbon picoso, bombón de chocolate y naranja líquido, lima, hierbabuena y ginger ale) o El lago de los cisnes (Vodka Belvedere, dulce de té con leche, lima, crema y soda Schweppes), entre otros.
Además, cuenta con las bebidas más clásicas como Daiquiri, Manhattan, Cosmopolitan, Negroni 72 o Mai Tai.