Goiko supera los 100 millones de facturación en 2021

Goiko supera los 100 millones de facturación en 2021

Publicado el lunes 05 de septiembre del 2022 | 11:38
lunes 05 de septiembre del 2022 | 11:38

Goiko acelera el crecimiento y continúa mejorando sus cifras de negocio. La cadena de hamburgueserías cerró el ejercicio 2021 rompiendo la barrera de los 100 millones de facturación por primera vez en su historia.

Según el último informe de cuentas depositado ante el Registro Mercantil, la sociedad que gestiona Goiko alcanzó unas ventas de 103 millones de euros de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 30% con respecto a los 78,9 millones de 2020. Este último estuvo marcado de principio a fin por las restricciones a la hostelería derivadas de la pandemia.

Facturación de 94,2 millones

Asimismo, la cifra es un 10% superior a la cosechada antes de la crisis sanitaria, cuando la compañía controlada por el fondo L Catterton facturó 94,2 millones de euros. Tal y como se indica en el informe de gestión, se alcanzó el hito de los tres dígitos de actividad pese al impacto del coronavirus y de la tormenta Filomena, que afectó al normal funcionamiento de más de un tercio de sus locales.

La cadena contabilizaba 1.779 empleados al cierre del año pasado

No obstante, la mejora del negocio estuvo acompañada de un aumento en los gastos, que derivó en una caída del 59% en su beneficio. Concretamente su resultado se situó en los 856.863 euros, frente a los dos millones del año anterior. En términos de actividad, el 2021 dejó un balance de 7 millones de clientes y 6,7 millones de hamburguesas vendidas.

Expansión imparable de Goiko

Desde su fundación en 2013 con un pequeño local de la madrileña calle María de Molina, la cadena ha vivido un proceso de expansión constante, que no se ha visto interrumpido por la pandemia. Ya no solo a nivel nacional, donde cuenta actualmente con un centenar de restaurantes, sino también fuera tras la apertura de tres establecimientos (dos dark kitchen) en Francia.

El crecimiento de la marca ha permitido elevar la plantilla total de la empresa, que al cierre del 2021 contabilizaba 1.779 empleados tras la creación de 474 puestos de trabajo. Además, en junio del año pasado finalizó el ERTE planteado en los primeros compases de la pandemia. Junto a esta medida de ahorro, Goiko recurrió a un crédito con aval del ICO por 16,15 millones de euros, renegoció la renta de sus alquileres y firmó un nuevo préstamo de 8 millones el pasado noviembre.

Noticias Relacionadas