Glovo echa el cierre de Lola Market un año después de su compra

Glovo echa el cierre de Lola Market un año después de su compra

jueves 03 de noviembre del 2022

Lola Market cierra operaciones en España. Poco más de un año después de ser adquirida por Glovo, la plataforma de reparto de supermercado dejará de operar el próximo 5 de noviembre, fecha en la que dejará de entregar pedidos.

Según la información adelantada por La Razón y confirmada por este medio, Glovo ha comunicado internamente esta decisión, que implicará el despido de toda la plantilla. “Nos entristece profundamente informarle de que Lola Market cerrará sus operaciones y ya no podremos seguir entregándole sus pedidos de supermercado. A partir del 5 de noviembre, nuestra plataforma ya no estará activa. No obstante, usted podrá seguir haciendo sus pedidos a través de la plataforma de Glovo”, señala el correo que ha enviado la plataforma a sus clientes.

Aunque se desconoce el número de repartidores y trabajadores afectados por el cierre, se les ha transmitir la necesidad de elegir un representantes de cara a las negociaciones del ERE de extinción, que comenzarán el próximo martes. El cese definitivo de las relaciones con los repartidores se producirá el 11 de noviembre, indican fuentes legales.

«Tomar esta decisión no ha sido fácil y los esfuerzos se centran ahora en apoyar a todos los empleados afectados, ya sea mediante la búsqueda de oportunidades dentro de la compañía o en su transición a nuevos puestos de trabajo», indican desde la compañía. Atribuye el cierre a la pérdida de ventas por el incremento de precios de los alimentos, situación que ha reducido el gasto de los consumidores en la cesta de la compra.

Lola Market ofrecía un servicio de compra ‘online’ de productos de alimentación permitiendo realizar la compra en supermercados como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia, Sánchez Romero o Alcampo, mercados tradicionales y tiendas especializadas. Además, su plataforma estaba disponible en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña.

Glovo se hizo con todas las acciones de la compañía en septiembre de 2021, con la finalidad de reforzar su división de Q-commerce (o comercio electrónico rápido). Bajo el paraguas de su perímetro, preveía alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales de ese año y superar los 1.000 millones en 2022.

Noticias Relacionadas