Galería Canalejas, el nuevo Lhardy, … conoce los nuevos restaurantes de Madrid

Galería Canalejas, el nuevo Lhardy, … conoce los nuevos restaurantes de Madrid

Publicado el lunes 11 de octubre del 2021
lunes 11 de octubre del 2021

Madrid es una de las ciudades en las que se está apostando por la apertura de nuevos restaurantes. La capital cuenta con una amplia oferta gastronómica. Tras el verano se han producido diferentes aperturas de nuevos locales. Pero para estos meses hay varias inauguraciones y reaperturas de míticos establecimientos.

Una de las próximas aperturas es la de Galería Canalejas. El nuevo multiespacio gastronómico de Canalejas va a abrir sus puertas a finales de este mes de octubre. Cuenta con dos accesos, uno por la calle Alcalá y otro la calle Sevilla. El Food Hall de la Galería cuenta con unos 4.000 metros cuadros donde va a haber 14 restaurantes de varios chef de renombre como, por ejemplo, Andrés Madrigal, Rubén Arnanz y Julián Mármol, entre otros.

Entre las reaperturas más esperadas se encuentra la del mítico Lhardy. La compañía Pescaderías Coruñesas, propiedad de la familia García Azpiroz, cerró la compra del restaurante madrileño y lo salvo del concurso de acreedores. Aunque la empresa se hizo con el edificio completo de la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra el icónico restaurante y la tienda gourmet.

Pescaderías Coruñesas quiere mantener sus platos estrella: el cocido, los callos, el suflé, las croquetas… pero también quieren completar la carta con otros platos clásicos pero donde prime la calidad de los productos. Aunque todavía no hay una fecha concreta para su apertura, se sigue trabajando para ultimar todos los detalles.

Dabiz Muñoz prepara también otro desembarco en la capital con un nuevo local. El chef tiene prevista la apertura un restaurante muy cerca de donde ahora se encuentra su famoso foodtruck. Será en diciembre cuando vea la luz. Así lo aseguró en una entrevista para la revista Esquire: “En diciembre abrimos otro restaurante en la calle Orense, pero de momento no puedo contarte mucho más”.

También en diciembre llegará la reapertura del clásico Mazarino. Tal y como contó este digital, el restaurante se encuentra inmerso en la rehabilitación de algunos pequeños detalles del local y será antes de la época navideña cuando vuelva a abrir sus puertas.

Pero tampoco hay que olvidarse de los restaurantes que han abierto recientemente en Madrid. Este es el caso de Olmo. Se trata del sexto establecimiento del Grupo Alcaravea en la capital. Se encuentra en la calle Ferraz. El local está distribuido en dos plantas que suman siete salones muy diferentes entre ellos con una capacidad de hasta 30 comensales.

Tras un año, el Bugao Madrid también ha abierto sus puertas en el centro de la capital tras su éxito en Ceuta. Una propuesta gastronómica con el sello del chef Hugo Ruiz donde los productos del mar son la base de sus platos. La carta cuenta con algunos de los platos que han cautivado al pueblo ceutí como la ensaladilla rusa de gambas y langostinos o la coca de quisquillas.

El Zen Asian Supper Club es la nueva apuesta de Roger Chen, el propietario del Grupo Zen. El chef llevó con sus restaurantes a Madrid la mejor cocina del sudeste asiático. Cuenta con diez locales en la capital tras la inauguración de este restaurante en la calle de Velázquez. Se trata de un establecimiento en el que los clientes podrán disfrutar durante todo el día puesto que tiene una zona para el tardeo y las copas de noche con música y DJ.

Noticias Relacionadas