Escudellar Arroz y Más se centra en captar franquiciados entre colectivos específicos
Invertir en restauración está más de moda que nunca, pero empieza a detectarse cierto desequilibrio entre la oferta empresarial y la demanda emprendedora. Cada vez más marcas apuestan por expandirse a través del modelo franquicia y, aunque hay un apetito inversor correspondido, las condiciones de financiación y precios de alquiler parecen estar desalentando a muchos interesados.
Escudellar Arroz y Más es una de las marcas centradas en ampliar su presencia por toda España. La enseña de Grupo Colibri Capital Partners inició un plan de expansión a mediados del 2023, con el que logró levantar un capital 120% por encima de lo esperado. Desde entonces se encuentra inmerso en un proceso de aperturas y expansión que le ha llevado a abrir un local el pasado octubre en la zona de Conde Orgaz (Madrid) y trabajar en la inauguración de otros dos establecimientos para principios de 2024.
Dentro de este plan de expansión, Escudellar Arroz y Más ha presentado para iniciar el año una campaña de captación de franquiciados, con la que busca apoyar la economía social y seguir dando apoyo a los emprendedores y personas interesadas en la marca. Para ello ha
lanzado una campaña destinada a apoyar e incentivar a los siguientes colectivos:
- Mayores de 50 años
- Desempleados
- Autoempleo
- Mujeres emprendedoras
La medida está basada en exención de canon de entrada, servicio de gestoría y apoyo a la gestión financiera y fiscal de la operativa diaria, así como una carencia de 6 meses para el inicio del royaltie mensual.
Escudellar Arroz y Más, que centra su desarrollo negocio en la innovación y tecnología, quiere seguir liderando el sector y sigue trabajando por la economía circular y el desarrollo económico social ya que estas medidas están para apoyar al desarrollo sostenible y a la integración en el mercado laboral de las personas que se han quedado un poco fuera del mismo por distintas situaciones.
Todas estas medidas tienen el apoyo además del Grupo Colibrí Capital Partners que, como consultora de inversión y propietario de la enseña, da el apoyo tanto en la parte de personal como en la financiera a todas estas operaciones. En palabra de su CEO Ignacio González. «Escudellar Arroz y Más es nuestro proyecto más especial y por ello desde Grupo Colibrí estamos poniendo todos los recursos necesarios para que además de convertir a Escudellar en una enseña líder del sector de la restauración organizada sea una de las marcas responsable socialmente y con unos valores sociales, económicos y ecológicos inmejorables. Para ello seguimos siendo una empresa con huella de carbono cero y con iniciativas como esta que demuestran que para nosotros lo mas importante son las personas.”