El Kiosko se hace con la megacesión del parque Miguel Ángel Blanco en Boadilla
La cadena El Kiosko prosigue su expansión por Madrid. La compañía de restauración acaba de adjudicarse el contrato para instalar y explotar un quiosco de hostelería en el parque Miguel Ángel Blanco (Boadilla del Monte).
Según la información consultada por Sivarious, la cadena operada por el Grupo Dihme gestionará una superficie de 902,55 metros cuadrados tras presentar la única oferta por el espacio. El criterio único de adjudicación era el precio, de modo que, tras hacer valer su oferta económica sobre la del resto, asumirá una concesión demanial a 35 años (con posibilidad de prorrogarse por períodos de cinco años).
En contraprestación, El Kiosko deberá pagar como canon tipo de licitación un mínimo de 34.024 euros anuales. Además, correrá con los gastos de derivados de la puesta en marcha del quiosco, cuyo diseño partirá del anteproyecto aprobado por el ayuntamiento y que contempla una superficie útil de unos 440 metros cuadrados.
Asumirá una concesión demanial a 35 años
En cuanto a los requisitos técnicos, deberá tener abierto al público con una antigüedad de al menos tres años, un establecimiento de hostelería-restauración que tenga una superficie de al menos 400 metros cuadrados, en el que los productos destinados a los usuarios se consuman en barra
y sean servidos en mesa.
Esta adjudicación se conoce justo ahora que el grupo Dihme acaba de cerrar una ronda de medio millón de euros abierta al público. Tal y como informó este medio, la compañía había abierto una ronda de equity crowdfunding para impulsar su crecimiento y continuar con la expansión a nivel nacional de El Kiosko, Colmado Parranda y otras marcas del grupo.
La estrategia de expansión del grupo se apoya en dos puntos. El primero de ellos es la apertura de 10 restaurantes al año de El Kiosko, hasta completar cerca de 70 unidades. En segundo lugar, planea desarrollar el concepto Colmado Parranda con 31 unidades en el medio plazo. El grupo finalizó 2022 con una facturación de 25,7 millones de euros, un 22% más.