Boadilla del Monte tantea el interés hostelero con una megacesión en su nueva zona popular
El pasado 18 de junio se inauguró el parque Miguel Ángel Blanco tras unas obras de remodelación integral y una inversión de 1,5 millones de euros. El espacio, ubicado en la zona de Valenoso, en la confluencia de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón, fue mejorado y adaptado para acoger áreas recreativas de juego y gimnasio, pero también de restauración en un merendero que el ayuntamiento mantiene reservado para la futura instalación de un restaurante.
Ahora, el Ayuntamiento de Boadilla acaba de sacar a licitación la concesión de una superficie de 902,55 metros cuadrados en el parque para la construcción, explotación y conservación de un quiosco destinado a actividad de hostelería y restauración. Según la documentación consultada, se trata de una concecsión demanial, a 35 años (con posibilidad de prorrogarse por períodos de cinco años, hasta un máximo legal de 75 años).
El consistorio pretende con esta actuación contribuir a satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio y a los usuarios del Parque Miguel Angel Blanco, y lo hará tanteando el interés de los operadores hosteleros. Con ello se permitirá el uso privativo de la porción demanial con el fin de que el adjudicatario, a su costa, construya un quiosco de hostelería y restauración, asuma su mantenimiento y explote la actividad de hostelería en su propio provecho.
El criterio único de adjudicación es el canon tipo que deberá pagar el concesionario
El criterio único de adjudicación es el precio, marcado por el canon tipo de licitación (un mínimo de 34.024 euros anuales) que deberá pagar el concesionario como contraprestación. Además, correrá con los gastos de derivados de la puesta en marcha del quiosco, cuyo diseño partirá del anteproyecto aprobado por el ayuntamiento y que contempla una superficie útil de unos 440 metros cuadrados.
En cuanto a los requisitos técnicos, deberá tener abierto al público con una antigüedad de al menos tres años, un establecimiento de hostelería-restauración que tenga una superficie de al menos 400 metros cuadrados, en el que los productos destinados a los usuarios se consuman en barra
y sean servidos en mesa.
Por otro lado, deberá ejercer la actividad dentro del horario permitido para bares y cafeterías del municipio, que será como mínimo el siguiente:
De 21 de junio a 21 de septiembre, excepto mes de agosto:
- De martes a viernes: de 16:00 a 22:00 horas.
- Fines de semana y festivos: de 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas.
Agosto:
- De martes a domingo: de 18:00 a 22:00 horas.
Resto del año:
- De martes a viernes: de 15:00 a 21:00 horas.
- Fines de semana y festivos: De 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas