El grupo Larrumba echa el lazo al director financiero de FoodBox
El sector de la restauración organizada lleva un año de no parar. Tras el calvario de los dos anteriores, el 2022 está siendo una concatenación de aperturas, mejora de ventas y operaciones corporativas. Sobre todo por parte de la conocida como nueva restauración ordenada, donde algunos grupos se han marcado el propósito de recuperar con creces el tiempo perdido en la parte más profunda de la pandemia.
Entre estas últimas destaca el ejemplo del grupo Larrumba, inmerso en una remodelación organizativa con el fin de dotar a la estructura de una mayor profesionalización ante los nuevos retos que se plantean. Cambios que han supuesto adecuar la cúpula a la nueva composición del comité ejecutivo, con la entrada de Ignacio Blanco como máximo responsable, y concentrar las cerca de treinta sociedades que controla la compañía bajo el paraguas de Larrumba Holding.
No obstante, los ajustes en la primera línea directiva han seguido, toda vez que recientemente se produjo la salida de una pieza clave en la estructura de Larrumba. Se trata de Javier Pérez Hípola, quien era responsable del departamento financiero, compras y Legal. Reportaba directamente a la dirección general del grupo y tenía una presencia activa en el comité de dirección y el consejo de Administración.
El grupo de restauración acaba de cerrar la incorporación de Enrique Godoy
De acuerdo con la información consultada por este medio, Pérez Hípola puso fin su etapa en Larrumba el pasado mayo para incorporarse a Endado, la tienda online de respuestos de coches. Durante sus dos años y siete meses en la directiva del grupo desempeñó un papel clave en su reestructuración a nivel contable y fiscal, así como en la reorganización y financiación del proyecto actual de expansión. Asimismo, dejó sentadas las bases para la automatización de los procesos financieros.
Ahora bien, Larrumba se ha repuesto de esta baja pescando en la competencia. Según puede adelantar Sivarious, el grupo de restauración acaba de cerrar la incorporación de Enrique Godoy, hasta la fecha Chief Financial Officer (CFO) de FoodBox. Un fichaje que se produce en medio del revuelo de la compra de FoodBox a manos de BlueGem, dueño de Lateral.
La operación se selló a principios de junio con el propósito de sumar la facturación de 80 millones alcanzada por FoodBox el año pasado y los 30 millones de Lateral, para que el grupo resultante parta con un volumen de negocio superior a los 100 millones. Estará presidido por Enrique Francia, actual presidente de Lateral y antiguo consejero delegado de Grupo Vips. Le secundarán Carlos Pérez Tenorio, actual presidente de FoodBox, y Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado del mismo, que continuarán vinculados a la dirección y gestión de la nueva compañía. Sin embargo, la integración de ambas estructuras podría dar pie a duplicidades y, por tanto, posibles salidas a nivel directivo.