La compra de FoodBox a manos del dueño de Lateral creará un grupo de 110 millones de euros

La compra de FoodBox a manos del dueño de Lateral creará un grupo de 110 millones de euros

Publicado el viernes 03 de junio del 2022 | 10:52
viernes 03 de junio del 2022 | 10:52

El fondo de capital riesgo BlueGem, dueño de la cadena de restauración Lateral, ha llegado a un acuerdo para controlar el 100% del grupo FoodBox. Aunque la cifra no ha sido desglosada, según Expansión el acuerdo adjudica a FoodBox un valor de entre 20 y 30 millones de euros.

FoodBox es dueño de Santagloria, Taberna del Volapié, Mas Q Menos y Papizza. Al cierre de 2021 contaba con 190 locales, de los cuales 14 eran en régimen de explotación directa y el resto franquiciados. La facturación total al cierre de 2021 fue de 80 millones de euros, si bien los ingresos netos son menores dado que opera bajo un sistema de franquicias.

El nuevo grupo estará presidido por Enrique Francia, actual presidente de Lateral

Si se suma esta facturación a los cerca de 30 millones que ingresó Lateral a través de sus 16 locales en 2021, el grupo resultante parte con una facturación de unos 110 millones de euros. Estará presidido por Enrique Francia, actual presidente de Lateral y antiguo consejero delegado de Grupo Vips. Le secundarán Carlos Pérez Tenorio, actual presidente de FoodBox, y Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado del mismo, que continuarán vinculados a la dirección y gestión de la nueva compañía.

Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo, socios co-fundadores de FoodBox, han declarado que “se abre un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas, tanto por el impulso inversor del nuevo Fondo como por el expertise acumulado de los profesionales que nos reunimos en este proyecto. El sector de la restauración comercial en cadenas en nuestro país vive y tiene una enorme proyección de futuro y nosotros seremos protagonistas en primera línea de este efecto”.

Por su parte, con esta operación BlueGem busca consolidar su posición en el mercado de la restauración española y apostar por el crecimiento de las distintas marcas de FoodBox, incluyendo una mayor inversión en restaurantes propios, además de continuar con el desarrollo a través de franquicias.

«Estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox, al igual que permitirá acelerar el desarrollo de Lateral donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación a lo largo del último año», ha subrayado el fundador y socio gerente de BlueGem, Marco Capello.

Noticias Relacionadas