El CEO del Grupo Dani García compra CoverManager junto a otros inversores

El CEO del Grupo Dani García compra CoverManager junto a otros inversores

Publicado el lunes 23 de mayo del 2022
lunes 23 de mayo del 2022

Campanada en el sector de la restauración. Un grupo de inversores nacionales liderados por Javier Gutiérrez (Grupo Dani García), Félix Ruiz (Playtomic, Jobandtalent) y Paco Ávila (Medac) ha adquirido una participación mayoritaria de CoverManager, la empresa sevillana especializada en la gestión de reservas y pedidos en restaurantes, valorada en unos 150 millones de euros.

Según la información adelantada por El Confidencial, CoverManager había suscitado el interés de varios de fondos de inversión. Finalmente, sus impulsores han aceptado la propuesta planteada por este grupo de inversores.

La compra del 25% del capital implica la salida de accionistas minoritarios, si bien los creadores se mantendrán en sus funciones. Al frente del proyecto continúa José Antonio Pérez como consejero delegado desde la creación de la compañía en 2015.

La compañía suma así el expertise tecnológico de Félix Ruiz, así como el ‘hospitality’ de Javier Gutiérrez, fundador de Tabernas del Volapié, y máximo responsable del Grupo Dani García. Por su parte, Paco Ávila ha declarado que «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante, es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y cómo decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo».

La entrada de los nuevos accionistas se produce en un momento crucial para la estrategia de expansión de CoverManager en Europa y Latinoamérica. Planes que tienen a países como México, Chile y Colombia en el radar. «Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo”, han indicado desde la compañía

Tras el replanteamiento del proyecto ante la competencia de El Tenedor, CoverManager se ha convertido en una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo SaaS/CRM. Con presencia en más de 25 países y 6.000 restaurantes, ha conseguido llegar sin inversión previa hasta una primera valoración de 140M

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas