Dani García firma con La Finca abrir un proyecto en el futuro epicentro del lujo gastronómico

Dani García firma con La Finca abrir un proyecto en el futuro epicentro del lujo gastronómico

viernes 08 de julio del 2022 | 06:00

Aspira a ser el ‘place to be’ del lujo madrileño. Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados dirigida al ocio, el centro LaFinca Grand Café promete convertirse en una de las referencias gastronómicas más importantes de la capital. Prueba de esta apuesta es que el 90% de la espacio comercial irá destinado a la restauración.

Conscientes de la exigencia del reto, los impulsores del centro comercial de la exclusiva urbanización situada en Pozuelo de Alarcón llevan meses negociando con restauradores de alta cocina para diseñar la oferta gastronómica, que contará con una docena de restaurantes. Y en el transcurso de estas conversaciones, La Finca ha llegado a un principio de acuerdo con el Grupo Dani García para fomar parte de la propuesta definitiva.

Según puede avanzar en exclusiva Sivarious, el compromiso alcanzado entre las dos partes garantiza la apertura de un negocio a manos del chef andaluz. No obstante, fuentes relacionadas con el proyecto aseguran que todavía falta por definir el concepto de restaurante que planteará Dani García, cuyo grupo prevé realizar 8 aperturas hasta final de año, para cerrar 2022 con una red de 22 locales en el mercado español e internacional.

El grupo Dani García todavía tiene que definir el concepto de restaurante que planteará

Junto al afamado chef, que en diciembre regresó a la alta cocina con dos nuevas estrellas Michelin, también han apalabrado su presencia en el futuro epicentro del lujo otros operadores como La Brasserie. De momento se ha confirmado la adjudicación de un espacio que será explotado conjuntamente por LEW BRAND y Grupo Kapital.

A nivel gastronómico, la Finca basa su idea de negocio en aunar una propuesta en la que los restaurantes se complementen unos con otros. De ahí que a lo largo de este tiempo se haya tanteado el interés de grandes firmas de la cocina como Martín Berasategui, quien declinó la propuesta tras la fallida experiencia con su local Etxeko en el Bless Madrid.

Quien sí será vecino de La Finca es Dabiz Muñoz. El triestrellado chef abrirá allí las puertas del nuevo espacio de DiverXO. Concretamente, en un terreno dentro de un bosque en la urbanización de lujo, según la información adelantada por El Confidencial. Se moverá a la nnueva localización en el primer trimestre de 2024 en un régimen de alquiler

Hace tres meses comenzaron los preparativos de las obras removiendo el terreno para después comenzar a levantar el edificio del nuevo DiverXO. El chef ha concebido un espacio de unos 1900 metros cuadrados, el triple que la actual, con el que calcula servir unos 40 cubiertos y hacer realidad su ideal de restaurante. De esta forma, no solo ganará metros para el comedor y tendrá 3 terrazas, sino que le permitirá contar con más espacio para cocinar, producir y realizar el I+D culinario del que se nutre su menú degustación.

Noticias Relacionadas