CoverManager acelera su salto internacional con la compra de la alemana Seatris
CoverManager sale de compras para ampliar su cartera de clientes y afianzarse como partner de la hostelería europea . La startup especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes ha sellado la adquisición de la empresa alemana Seatris.
Esta operación se produce en el marco de la expansión de CoverManager por nuevos mercados. Actualmente trabaja en seguir ganando terreno en Europa, además de conquistar nuevos mercados latinoamericanos, apuntando especialmente a México, Chile y Colombia.
De esta forma, la compra de Seatris.ai supone el primer paso para consolidar la estrategia internacional de CoverManager en el país germano, donde ya tenía presencia desde el año pasado. Soluciones como CoverBookings (gestión de reservas), CoverAtHome (gestión de delivery y takeaway), CoverOntheGo ( gestión de cola) y CoverAtTable ( gestión de pedido y pago en mesa) pasarán a estar disponibles para todos los restaurantes partners de Seatris con el fin de mejorar su rentabilidad y relación con sus clientes.
Esta operación se produce en el marco de la expansión de CoverManager por nuevos mercados
Además, los clientes de la marca germana tendrán la posibilidad de ofrecer su disponibilidad en diferentes canales de ventas como Google, Amex, Huawei u OpenTable.
El pasado mayo un grupo de inversores nacionales liderados por Javier Gutiérrez (Grupo Dani García), Félix Ruiz (Playtomic, Jobandtalent) y Paco Ávila (Medac) se hicieron con una participación mayoritaria de CoverManager. Adquirieron el 25% del capital a cambio de una inversión de 35 millones de euros, cifra que valora la compañía en unos 150 millones de euros.
La llegada de estos perfiles ha implicado la salida de accionistas minoritarios, si bien los creadores se mantendrán en sus funciones. Al frente del proyecto continúa José Antonio Pérez como consejero delegado desde la creación de la compañía en 2015. Actualmente la startup tiene presencia en más de 25 países y 6.000 restaurantes.