Casa Bona Tradicional aumentó la facturación un 10% en 2020 a pesar de la pandemia

Casa Bona Tradicional aumentó la facturación un 10% en 2020 a pesar de la pandemia

Publicado el miércoles 29 de septiembre del 2021
miércoles 29 de septiembre del 2021

La empresa catalana especializada en la elaboración de pizzas Casa Bona Tradicional ha cerrado 2020 mejorando los datos de facturación del año anterior. Muchas empresas, especialmente, restaurantes y hoteles han sufrido las consecuencias directas de la pandemia y han cosechado menos ingresos que en otros ejercicios.

Pero esto no ha sido el caso de Casa Bona Tradicional. La compañía familiar, que concentra algo más del 60% del mercado de las pizzas caseras en España, ha conseguido facturar en este 2020 un 10% más que en 2019. La empresa catalana ha ingresado 6,6 millones de euros, mientras en el ejercicio anterior cerró con 5,6 millones de euros. Es decir, ha sumado un millón de euros más.

En el informe de cuentas, la empresa asegura que se han elaborado las cuentas anuales teniendo en consideración la situación del ejercicio de 2020 y la actual con respecto al coronavirus. También se han tenido en cuenta los posibles efectos de la pandemia en la economía de la empresa. 

Casa Bona Tradicional asegura que no “ha hecho falta tomar medidas para la pandemia” y que su actividad “no solo no se ha visto afectada por la pandemia sino que ha mejorado sus cifras”.

Además, las cuentas reflejan que se ha hecho un mayor gasto en personal en este 2020. La empresa ha hecho un desembolso en personal de 824.075 euros, mientras que en 2019 el gasto había sido de 646.814 euros.

Europastry ha dejado el consejo de Casa Bona Tradicional

La especialista en elaboración de pizzas ha sufrido una baja en su Consejo de administración. Europastry ha decidido desvincularse tras dos años del acuerdo entre ambos. El presidente de la panificadora, según ha informado Crónica Global, ha dejado su cargo como consejero en Casa Bona Tradicional.

Europastry entró en el accionariado en julio de 2019. La operación se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 12 de agosto, aunque el gigante de las masas congeladas, tal y como informa el digital, no ha dado explicaciones de los motivos que le han llevado a salir del consejo.

Casa Bona no solo se encarga de la elaboración de pizzas, sino de otro tipo de productos como: pizzas dulces, calzones o cocas. El pasado 2019, el grupo cárnico Noel Alimentaria se hizo con una participación dentro de la empresa. Este acuerdo entre ambos hizo que el grupo controlado por Joan Boix se introdujera en el mercado de las pizzas.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas