
Brasayleña pisa el acelerador para crecer en España con tres nuevas aperturas en Andalucía
La hoja de ruta presentada meses atrás ya anticipó el interés de Brasayleña por ganar presencia nacional. La marca de churrascarías contemplaba la apertura de un mínimo de diez aperturas durante este año, y, para cumplir con lo planeado, ha pisado el acelerador este último trimestre con tres nuevos espacios en Andalucía.
Con una inversión de más de dos millones de euros y la generación de 70 puestos de trabajo, la marca insignia propiedad del grupo de restauración LEW Brand ha abierto establecimientos en en el C.C. Nevada Shopping, de Armilla, Granada; en el C.C. La Cañada Shopping, de Marbella, Málaga y en el C.C. Mediterráneo Shopping, de Almería.
A través de estas tres aperturas, la enseña consolida su crecimiento en la región, que se confirma como la gran apuesta territorial del grupo en este 2024. En esta misma línea, el pasado mes de julio, la compañía inauguró el primer espacio Brasayleña de la comunidad autónoma.
Se trata del establecimiento situado en el C.C. Gran Plaza Shopping en Roquetas de Mar, Almería y con el que suma una inversión total de 2.900.000 euros en Andalucía este año y con los que puede dar servicio a 680 comensales simultáneamente.
El grupo de restauración madrileño genera 70 puestos de trabajo directos en estos tres nuevos restaurantes.

Los nuevos espacios de Brasayleña en Andalucía
En términos de inversión y creación de empleo, el establecimiento de Armilla, inaugurado el pasado 16 de octubre, ha supuesto una inversión de 750.000 euros generando 25 puestos de trabajo directos.
Por su parte, el restaurante de Marbella, abierto el 4 de noviembre, ha supuesto una inversión de 750.000 euros y la generación de 27 puestos de trabajo. Por último, el nuevo Brasayleña de Almería, en el C.C. Mediterráneo Shopping se ha inaugurado este 3 de diciembre, con una inversión de 650.000 euros para su puesta en marcha y ha generado otros 18 puestos de trabajo directos.
Es interesante destacar que este último, es el primer Brasayleña que incluye un parque infantil en Andalucía, para atender las necesidades de los numerosos clientes que visitan estos restaurantes en familia.

Estrategia de crecimiento de Brasayleña en España
Con estas tres nuevas aperturas en Andalucía, la marca que ha dado a conocer el rodizio brasileño en España, suma 8 aperturas en este 2024 tras los restaurantes del C.C. Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, en febrero; C.C. Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, en mayo; C.C. Aqua, en Valencia, en julio; el del C.C. Gran Plaza Shopping, en Roquetas de Mar, también en julio y la apertura del restaurante de la calle Bravo Murillo, 213, en Madrid.
A lo que hay que sumar la reapertura del restaurante del C.C. La Vaguada, en Madrid, tras una remodelación del espacio que lo adapta a la nueva imagen de la marca, más moderna y actual.
Brasayleña suma ya 33 establecimientos desde su inauguración en 2008. Continúa así su estrategia de expansión como marca emblema de la oferta gastronómica de los centros comerciales más populares de nuestra geografía, aportando un producto diferenciador en los principales grandes centros de consumo y ocio de 12 provincias.
A su vez, la compañía tiene previsto seguir creciendo con un plan de expansión continuado, financiado con fondos propios, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 10 aperturas anuales y que, en palabras de Pedro López, CEO de Grupo LEW Brand, sigue poniendo a Andalucía en el foco como territorio clave: “La acogida de nuestro concepto en los centros comerciales de Andalucía está siendo espectacular y no dudamos en que ésta será una de las zonas clave para nuestra inversión en 2025 y en años venideros”.
Brasayleña, la única cadena de rodizio brasileño de España
Es importante subrayar que Brasayleña es la única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus restaurantes más de diez tipos de carnes distintas, con cortes asados al momento al más puro estilo brasileño como la mamiña, la picanha o la entraña.
Un formato que, a la vista de las cifras, se ha convertido en un éxito para los amantes de la carne.
En este sentido, esta selección de carnes cortadas a la espada, acompañadas de guarniciones brasileñas tradicionales, se puede degustar servida en mesa por maestros churrasqueros, sin límite de cantidad, por un precio fijo.
De hecho, es este producto el que da origen a la compañía fundada en 2008 por el empresario Pedro López, pues proviene de una familia con experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. La compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,5 millones de clientes.
El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra.