Brasayleña pone todo la carne en el asador para ganar presencia nacional

Brasayleña pone todo la carne en el asador para ganar presencia nacional

martes 30 de julio del 2024 | 14:01

Brasayleña se deja contagiar por el dinamismo del sector. La marca insignia propiedad del grupo de restauración LEW Brand tiene como principal objetivo ampliar su presencia nacional. El punto de mira de esta expansión se centra en refozar posiciones en zonas de influencia como Madrid y Barcelona, además de abrir mercado en Valencia y Andalucía.

A partir de una inversión prevista de 9,5 millones de euros con fondos propios, la hoja de ruta de Brasayleña contempla realizar un mínimo de diez aperturas durante este año y triplicar su red para 2027. La primera de varias inauguraciones acaba de producirse en el centro comercial Gran Plaza Shopping de Roquetas de Mar, en Almería. Para esta nueva ubicación, la marca ha obtenido varios certificados Halal que permitirán atender a un público más amplio. El nuevo local, con 300 metros cuadrados y un aforo para 180 comensales ha supuesto una inversión de 750.000 euros y ya ha generado 20 puestos de trabajo directos.

Con esta apertura, el grupo de restauración LEW Brand (Let’s Eat Well Brand) roza ya los 30 restaurantes de su cadena estrella. A lo largo de las próximas semanas, la compañía abrirá además otros dos restaurantes en Marbella y Granada, superando en conjunto los 2,5 millones de euros de inversión en Andalucía.

La marca aspira a triplicar su red en los próximos años

Brasayleña es la única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus restaurantes más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y asados al más puro estilo brasileño como la mamiña, la picanha o la entraña (perfecta para asar a la brasa).

El plan de la compañía consiste en ampliar su posicionamiento en ubicaciones estratégicas con gran visibilidad y cercanas a un público cada vez más interesado en vivir experiencias gastronómicas diferenciadas. Con este objetivo, Brasayleña tiene previsto continuar creciendo hacia otros puntos de la geografía española donde no tiene presencia hasta el momento. La empresa ampliará su red de restaurantes con un plan de expansión financiado con fondos propios que se acelerará en lo que queda de 2024 y 2025.

El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. La compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,5 millones de clientes. A nivel de grupo, LEW Brand logró en 2023 una facturación de 33 millones de euros, un 17,86% por encima de la registrada en el ejercicio anterior. Para este año espera alcanzar los 40 millones.

Noticias Relacionadas
Sivarious