Aurelio Morales revoluciona la carta de Brasayleña gracias a sus Ribs con cerveza negra y trufa

Aurelio Morales revoluciona la carta de Brasayleña gracias a sus Ribs con cerveza negra y trufa

viernes 14 de febrero del 2025 | 12:21
B2C

Aurelio Morales se une a la revolución de Brasayleña. Inmersa en un ambicioso proceso de expansión nacional con el que espera triplicar su red en un plazo de tres años, la marca de churrascarías se pone en las manos expertas del chef madrileño para elevar la experiencia de cliente con creaciones exclusivas en la carta. Unas Ribs con cerveza negra y trufa es la primera de una serie de colaboraciones y acciones de co-branding que la cadena anunciará a lo largo de 2025.

Morales presta su toque a Brasayleña tras el éxito cosechado en su colaboración con el restaurante MENA, donde ha renovado la carta de otoño-invierno a través de su asesoría gastronómica Goncodi-Gastro. Entra otras tareas, se hizo cargo de la formación del equipo de cocina de Mena, en permanente contacto con el chef para dejar patente su sello en cada servicio.

Este nuevo corte de carne estará disponible desde esta semana en los 33 establecimientos Brasayleña presentes en 12 provincias españolas, donde los maestros hurrasqueros las servirán cortando la carne a la espada, acompañadas de guarniciones brasileñas tradicionales y al mismo precio fijo de siempre. Son unas deliciosas y jugosas costillas de cerdo marinadas en una mezcla de cerveza negra, aceitunas negras y especias. Las costillas se marinan durante 24 horas para que tomen todos los sabores y tras ese tiempo, se asan en la tradicional churrasquera durante 40 minutos.

Luego, se le añade un glaseado casero de trufa y miel. Se vuelven a introducir en la churrasquera para que el glaseado caramelice aportando una textura, sabor y olor únicos. Una oportunidad excelente que democratiza y acerca los sabores de la alta cocina al público general.

Aurelio Morales, el artífice del plato, que atesora en su currículo una estrella Michelin por su trabajo en Cebo, en Madrid, recalca “Me hace mucha ilusión que un plato mío esté presente en 33 restaurantes en toda España y creo que la propuesta va a sorprender al paladar de los clientes de Brasayleña. Confío en que guste mucho porque hemos puesto mucho cariño con todos los equipos de cocina para causar un WOW en los comensales”.

Con esta colaboración estratégica, la marca que ha dado a conocer el rodizio brasileño en España, es fiel a sus objetivos: “Elevar la experiencia de cliente es uno de nuestros retos de este año en Brasayleña junto a la consecución de un plan de expansión continuado que nos permita abrir 10 restaurantes a lo largo del ejercicio” afirma Eduardo Céspedes, el recién llegado CEO de Grupo LEW Brand.

La oferta de Brasayleña: la única cadena de rodizio brasileño de España, para los amantes de la carne Brasayleña es la única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus restaurantes más de diez tipos de carnes distintas, con cortes asados al momento al más puro estilo brasileño como la maminha, la picanha o la entraña. Esta selección de carnes se puede degustar servida en mesa por maestros churrasqueros, sin límite de cantidad, por un precio fijo.

De hecho, es este producto el que da origen a la compañía fundada en 2008 por el empresario Pedro López, pues proviene de una familia con experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Brasayleña vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,5 millones de clientes. El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra.

Noticias Relacionadas
Sivarious