El ‘soleado’ chef Adolfo Muñoz seguirá operando el restaurante del Palacio de Cibeles

El ‘soleado’ chef Adolfo Muñoz seguirá operando el restaurante del Palacio de Cibeles

Publicado el martes 24 de mayo del 2022
martes 24 de mayo del 2022

Las raíces de cocina manchega se aferran al Palacio de Cibeles. El chef Adolfo Muñoz, galardonado con dos soles Repsol por su trabajo al frente de su homónimo ‘Adolfo’ en Toledo, continuará al frente de la cocina del restaurante ubicado en la azotea de la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Tal y como informó este medio, el ayuntamiento de la capital había sacado a licitación la concesión para gestionar y explotar el espacio gastronómico, uno de los más privilegiados de la ciudad por su ubicación excepcional. Tras dos meses de concurso, la mesa de contratación se ha decantado por la propuesta presentada por el cocinero manchego. Pero Muñoz no ha concurrido en solitario, sino que lo ha hecho en UTE con el empresario Javier Pasanau.

La cocina lleva más de una década operando con el sello del chef manchego

Así pues, el reconocido chef percibirá alrededor de 425.000 euros (impuestos incluidos) por la renovación de la licencia tras presentar la oferta con mejor relación calidad precio, según los criterios de adjudicación establecidos por los pliegos. Aunque el presupuesto base para el contrato era de un millón de euros, planteó un decuento del 20% sobre el precio del catering, del 10% sobre carta y menú, y una tarifa máxima de 14,50 euros para el menú diario. Además, pagará una contrasprestación económica mensual de 39.205 euros en favor de Madrid Destino.

La celeridad de los plazos respondía al interés por dar continuidad al servicio de restauración en tanto se realizan las obras previstas para septiembre por parte de Patrimonio del Ayuntamiento. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses y afectarán directamente a las terrazas de la sexta planta del edificio, lo que dará lugar al cierre provisional del restaurante, si bien el consistorio se compromete a reducir proporcionalmente el canon correspondiente.

Con capacidad actual para 100 comensales sentados el espacio dispone de un pequeño reservado para hasta 12 personas y la terraza restaurante, abierta en época estival, admite un aforo de hasta 150 personas en cóctel.

Cabe recordar que desde hace una década la cocina del Palacio de Cibeles lleva el sello del manchego Adolfo Muñoz, chef del emblemático restaurante Adolfo de Toledo que atesora dos soles Repsol y un premio nacional de gastronomía. No obstante, la dirección del día a día recae sobre su hijo Javier con una carta que cambia confrecuencia pero en la que destacan el pescado de mercado, más de 120 referencias de vino y la filosofía de aprovechar inteligentemente todos los productos.

Además del restaurante, el contrato incluye la gestión de la cafetería, tanto el servicio habitual como de catering durante las actividades que se realicen en cualquiera de lo espacios del palacio. A este respecto, la empresa adjudicataria deberá explotar de forma directa la actividad de hostelería, que cuenta con licencia de apertura para todos los días del años, sin opción de poder subrogarla a ningún tercero salvo autorización de Madrid Destino.

En cambio, podrá realizar en sus instalaciones un evento privado al mes ajeno a la programación del centro que implique el cierre parcial del local, siempre que no supongan cesión de espacio a terceros ni afecten al uso del público general.

Noticias Relacionadas