El Palacio de Cibeles renueva la concesión del restaurante de su emblemático mirador

El Palacio de Cibeles renueva la concesión del restaurante de su emblemático mirador

Publicado el lunes 21 de marzo del 2022
lunes 21 de marzo del 2022

A concurso uno de los espacios gastronómicos más privilegiados de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha sacado a licitación la concesión para gestionar y explotar el cotizado restaurante ubicado en la azotea del Palacio de Cibeles, sede de la propia alcadía, por un presupuesto máximo de un millón de euros (impuestos incluidos).

El proceso de contratación corre a cargo de Madrid Destino, la empresa pública encargada de la gestión de los aspectos culturales, el turismo, así como los lugares y eventos. Según la información consultada por Sivarious, pretende tenerlo resuelto para el próximo 12 de mayo, ya sea por un plazo máximo de un año o hasta la adjudicación de una nueva concesión. Esta última opción implicaria desde un plazo mínimo de cinco años hasta diez en caso de prórroga.

La celeridad de los plazos responde al interés por dar continuidad al servicio de restauración en tanto se realizan las obras previstas para septiembre por parte de Patrimonio del Ayuntamiento. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses y afectarán directamente a las terrazas de la sexta planta del edificio, lo que dará lugar al cierre provisional del restaurante, si bien el consistorio se compromete a reducir proporcionalmente el canon correspondiente.

La cocina del Palacio de Cibeles lleva el sello del chef manchego Adolfo Muñoz desde hace una década

Con capacidad actual para 100 comensales sentados el espacio dispone de un pequeño reservado para hasta 12 personas y la terraza restaurante, abierta en época estival, admite un aforo de hasta 150 personas en cóctel.

Cabe recordar que desde hace una década la cocina del Palacio de Cibeles lleva el sello del manchego Adolfo Muñoz, chef del emblemático restaurante Adolfo de Toledo que atesora dos soles Repsol y un premio nacional de gastronomía. No obstante, la dirección del día a día recae sobre su hijo Javier con una carta que cambia confrecuencia pero en la que destacan el pescado de mercado, más de 120 referencias de vino y la filosofía de aprovechar inteligentemente todos los productos.

Además del restaurante, el contrato incluye la gestión de la cafetería, tanto el servicio habitual como de catering durante las actividades que se realicen en cualquiera de lo espacios del palacio. A este respecto, la empresa adjudicataria deberá explotar de forma directa la actividad de hostelería, que cuenta con licencia de apertura para todos los días del años, sin opción de poder subrogarla a ningún tercero salvo autorización de Madrid Destino.

En cambio, podrá realizar en sus instalaciones un evento privado al mes ajeno a la programación del centro que implique el cierre parcial del local, siempre que no supongan cesión de espacio a terceros ni afecten al uso del público general.

Noticias Relacionadas