El dueño de Pans and Co negocia un nuevo ERTE rotatorio hasta octubre

El dueño de Pans and Co negocia un nuevo ERTE rotatorio hasta octubre

Publicado el martes 01 de marzo del 2022
martes 01 de marzo del 2022

Pansfood avanza negociaciones con su representación sindical para impulsar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus más de 1.500 trabajadores, en este caso por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

La empresa de restauración tomó esta decisión tras descartar una extensión del actual ERTE por fuerza mayor, cuya fecha de vencimiento está prevista para el próximo 31 de marzo tras la prórroga del Gobierno, y sustituirlo por uno de los modelos recogidos en la reforma laboral.

Según ha detallado el sindicato CCOO, el pasado viernes tuvo lugar la tercera reunion de la mesa negociadora, donde se sentaron las bases del nuevo ajuste temporal al que la empresa pretende acogerse a partir de abril. Así, ambas partes acordaron en primer lugar establecer una vigencia de siete meses, hasta finales de octubre, reduciendo la propuesta inicial de un año planteada por Pansfood.

Empresa y sindicatos acuerdan una duración de siete meses para el nuevo ajuste temporal

Por otro lado, consensuaron una rotación del personal en ERTE en aquellos locales que no puedan recuperar a todo su personal adscrito por haberse reducido su actividad y en consonancia su facturación. Esta rotación se realizaría cada dos meses y queda por decidir el periodo que puede permanecer un trabajador o trabajadora en suspensión, barajándose una horquilla de entre 60 y 90 días como máximo.

De esta rotación quedarían excluidos los colectivos protegidos por ley y más vulnerables, así como el personal que haya agotado la prestación por desempleo. Empresa y sindicatos se han emplazado a concretar los locales afectados por la medida en la reunión del próximo jueves, junto con el resto de flecos pendientes para cerrar un acuerdo.

A este respecto, se creará una comisión de seguimiento del ERTE a nivel estatal que se reunirá cada dos meses de forma ordinaria y que velará por el cumplimiento de las medidas acordadas así como otras que se puedan poner en marcha y que favorezcan los intereses de la empresa así como los de sus trabajadores. A su vez se creará otra comisión en Barcelona por ser la provincia mas afectada que además regulará los posibles cambios de centro que puedan darse entre Travel y Retail.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas