Ibersol refuerza su negocio en ruta y aterrizará con Pret a Manger en Barajas
Ibersol Travel España pide pista para despegar. Como ya informó este medio, Pansfood, la división de restauración en ruta del Grupo Ibersol ha ganado la concesión de diez nuevos puntos de venta adjudicados por Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En consecuencia, la compañía multiplica por diez su cuota de presencia en el canal travel de la capital. El contrato de explotación tendrá una vigencia de ocho años, y con las que prevé alcanzar una facturación de más de 30 millones de euros con estos espacios.
Ibersol Travel España amplía su oferta de restauración en uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Contará con una decena de nuevas aperturas operativas a partir de mayo, de los cuales se ubicarán en la Zona Aire de la T3 un restaurante de Santamaría, en la T1 un Pret a Manger, y en la T4 habrá dos locales Pret a Manger, un Coffee Republic, dos Café Pans y un Central Café.
Grupo Ibersol anunció recientemente un acuerdo con Pret A Manger para su expansión en la Península Ibérica, por lo que ésta será la primera apertura de la firma en el territorio nacional. La alianza contempla la apertura de 70 restaurantes de la marca durante la próxima década.
Por otro lado, la Zona Tierra contará en la T1 con un Cañas y Tapas y un Café Pans, y un Café Pans también en la T4. “Este anuncio es un hito muy importante para Grupo Ibersol, que nos permitirá dar un gran impulso a nuestra división de Travel en el aeropuerto de Madrid, y posicionar a nuestras 24 marcas, con una de las ofertas gastronómicas más completas y variadas en la actualidad para los viajeros, como referentes en los aeropuertos y estaciones más estratégicos para nuestro negocio”, según fuentes internas.
Nueva concesión en el Aeropuerto de Lanzarote
Por otro lado, Ibersol Travel España también ha conseguido la concesión de 8 restaurantes en el Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote, a través de un acuerdo vigente durante los próximos 8 años, de los cuales en 7 de ellos renueva la concesión, y suma la incorporación de un nuevo establecimiento.
La división de restauración en ruta del Grupo Ibersol incorporará 6 locales en la Zona Aire de la T1 de las marcas Food Market, compuesto por las enseñas Pizza Hit, KFC, Café Pans y Wok Street, Pret a Manger, Carlsberg, Santamaría y Coffee Republic y, un Caffè di Fiore con multitienda en la T2.
Por otro lado, también ofrecerá a los viajeros la oferta gastronómica de la enseña Caffè di Fiore en la Zona Tierra de la T1 y T2, donde uno de ellos además contará con terraza exterior.
La compañía suma de esta forma en total 63 restaurantes, localizados en los principales aeropuertos como Madrid, Barcelona, Málaga, Menorca, Alicante, Lanzarote y Gran Canaria, estaciones de AVE de Barcelona Sants, Girona y Lleida, y en el Centro Comercial La Roca.
La filial del grupo Ibersol en España cerró septiembre con una facturación de 102 millones de euros, según el informe de cuentas correspondiente al tercer trimestre remitido a la autoridad bursátil portuguesa (conocida por sus siglas CMVM).
En total tiene un portfolio compuesto de 24 marcas de restauración en el canal de Travel, como Pret a Manger, EAT., Go Natural, KFC, Pizza Hut, Santamaría, Cañas y Tapas, Pans & Company, Café Pans, Breadway, Wok Street, Fire & Bread, Gambrinus, Paulaner, Ribs, Innis&Gunn, O Mamma Mia, Malvón, Coffee Republic, Central Café, Carlsberg, Tapa Tapa, Mussol, Caffè di Fiore, posicionándose como una oportunidad de negocio con gran capacidad de crecimiento en el panorama nacional.