Así son los menús que preparan los hoteles de Madrid para Nochevieja

Así son los menús que preparan los hoteles de Madrid para Nochevieja

Publicado el jueves 30 de diciembre del 2021
jueves 30 de diciembre del 2021

Los restaurantes de los hoteles más lujosos de Madrid se preparan para dar un menú especial para la última noche del año. A pesar de que esta Nochevieja está marcada otra vez por la pandemia, los complejos hoteleros podrán ofrecer sus platos a todos los consumidores que se animen a pasar esta noche especial en sus establecimientos.

En el caso de Hotel Intercontinental se podrán diferentes platos como: cubos de foie gras con migas dulces, frutas rojas y hojas ecológicas, lomo de lubina salvaje asado a baja temperatura, falso risotto de remolacha y apio celery o solomillo de ternera gallega y guiso de colmenillas habitas con castañas con jugo de campo.

El chef Mario Sandoval, de dos estrellas Michelin y responsable de la cocina de El Jardín de Orfila el restaurante de Hotel Orfila de Madrid, va a preparar el siguiente menú: helado de pistacho, caviar y espuma de cerveza, bulladesa de bogavante nacional y moluscos gallegos, foei de pato escabechado al oloroso y mango, lubina salvaje con pilpil y gamba de cristal y cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa. Y el postre será tarta de chocolate y tofu. El precio de este menú es de 375 euros IVA incluido.

La última noche del año volverá a estar marcada por la pandemia pero los hoteles ofrecerán platos especiales a todos los consumidores que se animen a pasar esta noche especial en sus establecimientos

En el Four Seasons Hotel Madrid, la Nochevieja estará amenizada con música en directo. El menú comienza con aperitivo con corte helado de parmesano y trufa; perla de ostra al champagne; paté de ave trufado al vino oloroso; tartar de wagyu y caviar; croqueta de gambas, seguido de una deliciosa ensalada de alcachofas y angulas de entrante y un foie al vapor con consomé de pularda, cebolla asada y yema huevo como entrante caliente de esta propuesta.

 El menú sigue con caldereta de langosta de pescado y el pithivier de pichón con trufa y salsa perigourdine como la especialidad de carne y el postre será pomelo, frambuesa y champagne rosé y un delicioso y esponjoso Babá al ron. Además, se ofrece una selección de turrones y barquillos más las uvas de la suerte. La velada se cierra con barra libre de copas y recena con los tradicionales churros con chocolate. El precio del menú y maridaje es de 1.300 euros.

Y por el último, la Nochevieja en el The Westin Palace de Madrid el chef Paco Pérez comenzará con tres aperitivos coliflor & caviar, alcachofa con limón y un crujiente de almendras. Entre los entrantes: A Modo de salpicón, bogavante azul, Chawanmushi de setas de invierno y espardenyas en su pil-pil.

El menú se completa con lubina salvaje en su jugo aromatizada con una crema agria y caviar y Wagyu con milhojas de trufa y nabo negro de Capmany. De postre: sándwich de brie trufado y flan de cacao Pacari con frutos secos y helado de fiesta.

Noticias Relacionadas