Salsa boloñesa casera

Salsa boloñesa casera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
  • Esta receta contiene Sulfitos
Tiempo de Preparación
70 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os vamos a explicar cómo preparar salsa boloñesa casera para tus espaguetis, todo un clásico.

Es una receta que lleva algo más de tiempo, ya que necesita cocer bastante para que obtenga ese sabor tan único que hace que la pasta boloñesa sea una de las recetas favoritas de casi de todo el mundo. También os proponemos que probéis nuestra increíble receta de espaguetis de verduras, os encantará.

Preparación de los ingredientes para la pasta boloñesa:

  1. Lo primero que debemos tener listo son los primeros ingredientes que vamos a utilizar para nuestra receta de boloñesa. Para ello cortamos en brunoise la cebolla, las zanahorias y la rama de apio.
  2. También debemos pelar nuestro diente de ajo y quitarle la raíz. Pero lo dejaremos entero para quitarlo cuando esté terminada la salsa boloñesa.

Cómo hacer salsa boloñesa casera:

  1. Cogemos una olla mediana y le echamos un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté caliente incorporamos la cebolla, la zanahoria, el apio y el diente de ajo.
  2. Salpimentamos a nuestro gusto, y sofreímos hasta ver que la cebolla ha adquirido una textura trasparente.
  3. A continuación, echamos la carne picada y removemos hasta que haya cogido algo de color y observemos que está hecha.
  4. Seguidamente, ponemos la cucharada sopera de concentrado de tomate, y removemos.
  5. Ahora seguimos con las 5 cucharadas de leche, y el vaso de vino tinto. Dejamos cocinar un poco y subimos el fuego para que el alcohol se evapore.
  6. Seguimos removiendo, y por último le echamos las latas de tomate triturado, y volvemos a mezclar todo bien. En este momento le echamos la cucharadita de azúcar para así quitarle la acidez al tomate.

    En nuestro caso hemos utilizado dos latas de 390 g, pero si preferís que quede una salsa menos densa incorporaremos una tercera lata.

  7. Ahora ya solo nos queda seguir removiendo para que se integre bien el tomate, y añadirle por último las especias. En nuestro caso le hemos puesto a la salsa boloñesa: 2 hojas de laurel, 2 de albahaca, y una cucharadita de postre de tomillo. Pero le podéis agregar un poquito de orégano, o bien pimienta cayena si queréis intensificar el sabor y que salga algo picante.
  8. Ya solo queda bajar el fuego a lento, más o menos a tres, y dejar que se cocine la salsa a medio tapar durante una hora y media, o dos horas. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

En el último momento, prepararemos los espaguetis según las indicaciones del paquete, y los vamos probando una vez pasado el tiempo de cocción, así procuraremos que queden al dente. ¡Solo queda rallar un poquito de parmesano y a disfrutar!

¡Listo! Ya podemos disfrutar de la mejor receta de espaguetis boloñesa. Si os ha sobrado salsa os propongo que hagáis unas berenjenas rellenas de boloñesa. Otro plato único que dejará a todos sin habla.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas