Pollo con almendras

Pollo con almendras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Frutos de cáscara
  • Esta receta contiene Soja
Tiempo de Preparación
50 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Os vamos a enseñar a preparar un riquísimo pollo con almendras. Un plato fácil que acostumbran a hacer en los restaurantes asiáticos, y gusta tanto a los más peques de la casa, como a los más mayores.

Este plato se puede hacer tan solo con almendras, o, como hemos hecho nosotras, se le puede agregar unas cuantas verduritas para darle un toque de color y sabor. De esta manera tenemos otra original manera para que los pequeños disfruten comiendo verdura.

Si tenéis dificultades para dar con las especias de la India, podemos hacer la mezcla en casa, o bien sustituirlo por un poco de jengibre. Para prepararla en casa combinamos las siguientes especias en un mortero, y las machacamos hasta que esté bien mezclado. Utilizaremos: cúrcuma, cilantro, comino, jengibre en polvo, pimienta negra, nuez moscada y pimentón dulce o picante, eso lo dejamos a vuestra elección.

Aunque a simple vista la preparación parece complicada, es una receta que realizándola paso a paso es lo más fácil del mundo. Además, queda súper jugosa, y deliciosa. Empezamos con la receta de pollo con almendras:

Elaboración del pollo:

  1. Lo primero que debemos hacer es tostar un poquito las almendras. Para ello cogemos una sartén y le agregamos un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté caliente le agregamos las almendras crudas. Las retiramos cuando estén tostaditas.
    ¡OJO! ¡Qué no se quemen!
  2. En cuanto estén listas, las reservamos en un bol.
  3. A continuación, cortamos el pollo en pequeños cubitos, aptos para comer de un solo mordisco. Os recomendamos que cuando vayáis a comprar el pollo le pidáis al carnicero que os lo deshuese, así será más fácil de cortar.
  4. Cuando lo tengamos en pequeños bocados, lo incorporamos al cuenco de las almendras.
  5. Seguidamente, agregamos el azúcar moreno, la miel, el chorrito de zumo de limón, la maicena y las especias de la india. Por último, cubrimos el pollo y las almendras con la salsa de soja y removemos.
  6. Tapamos el cuenco con papel film transparente, y lo dejamos macerando en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Elaboración de las verduras:

  1. Ahora procederemos a cortar y lavar las verduras. Empezaremos llenando una cacerola con agua y llevándola a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo le agregamos el brócoli, y lo dejamos 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. Mientras, pasamos a cortar la cebolla en juliana. Pelamos las zanahorias y las partimos por la mitad, y volvemos a cortar en juliana, pero sin dejarlas ni muy finas, ni tan largas.
  3. Cogemos una sartén y le echamos un chorrito de aceite. En cuanto esté caliente le agregamos la cebolla y las zanahorias. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
  4. Mientras se van haciendo cortamos el pimiento verde y el calabacín. Ambas verduras en trozos pequeños.
  5. Cuando la zanahoria se haya ablandado un poco le incorporamos el pimiento y el calabacín. Seguiremos removiendo a fuego medio.
  6. En otra sartén echamos un chorrito de aceite, y los champiñones. Vamos removiendo, sin dejar de prestar atención a la otra sartén.
  7. En cuanto los champiñones hayan disminuido, pasamos a mezclar todos los ingredientes.

Cómo hacer pollo con almendras:

  1. Sacamos el pollo del frigorífico, y añadimos toda la mezcla del cuenco a la sartén de los champiñones. Cortamos las ramas de brócoli y las incorporamos.
  2. Iremos removiendo, y según nos vayamos quedando sin juguito agregamos un poco de caldo de pollo. Seguimos mezclando, hasta que observemos que el pollo está hecho, y a nuestro gusto.
  3. Vertemos la sartén del pollo a la de la verdura, y seguimos removiendo.
  4. Si vemos que al mezclar el contenido de ambas sartenes nos quedamos sin líquido, agregamos más caldo de pollo y un chorrito de salsa de soja. ¡No os paséis con la soja que sala mucho, pero le da un toque único al plato!

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro delicioso pollo con almendras!

Para acompañar este exquisito plato podríamos hacer un poco de arroz blanco, o bien arroz basmati con un poquito de comino, y cilantro, y darle un pequeño toque al sabor. También quedaría riquísimo con un poco de cuscús.

Información nutricional

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas