Lasaña de carne con verduras
Ingredientes:
¿A quién le gusta la lasaña y piensa que es súper complicado de hacer? Cierto es que lleva un poco de tiempo, pero el resultado merece la pena y no es nada laborioso. Por eso hoy queremos enseñaros a preparar esta riquísima receta de lasaña de carne con verduras. La puedes hacer solo de carne o hazla como nosotras que le hemos añadido un toque diferente con ingredientes algo más sanos.
Muchos de vosotros estaréis pensando que lo más complicado es preparar la pasta de la lasaña. Normalmente, solemos preparar las placas en un recipiente con agua caliente dejándolas durante 10-15 minutos, pero cuando vamos a cogerlas vemos que están muy pegadas y se nos rompen. La verdad es que es una labor complicada y desesperante siguiendo las instrucciones que suelen venir en la caja de la pasta. Hay quienes compran la precocida, pero, la verdad, no queda igual.
Por eso hoy os queremos enseñar dos trucos ideales y súper fáciles que de verdad funcionan. Nosotras hemos probado las dos opciones y nos hemos decantado por una de ellas. Es cierto que no a todo el mundo le gustará o simplemente le tendrá manía, pero por eso os dejamos las dos opciones para que elijáis la que más os guste.
Elaboración de las placas de lasaña (opción 1):
- En un recipiente colocamos las placas que quepan en una sola capa.
- Añadimos más o menos un centímetro de agua muy caliente.
- Con papel film ponemos una capa por encima y volvemos a repetir el proceso hasta que tengamos las placas necesarias.
- Esperamos el tiempo en el que preparamos el relleno, que en este caso es la carne con verduras.
De esta manera, las placas no se tocan entre sí y después, a la hora de retirarlas del agua, se quitan con facilidad y quedan súper lisas. Nosotras preferimos esta opción.
Elaboración de las placas de lasaña (opción 2):
- En un recipiente vamos a colocar una sola capa de placas, pero las barnizaremos con aceite.
- Añadimos más o menos un centímetro de agua muy caliente.
- Para la siguiente capa barnizaremos con aceite por los dos lados y repetimos el proceso hasta que tengamos las placas necesarias.
- Esperamos el tiempo en el que preparamos el relleno, que en este caso es la carne con verduras.
Estas llevan algo más de tiempo y de esta manera también se retiran fácilmente, aunque en alguna placa podemos encontrar alguna rotura tirando fuerte si no barnizamos bien. También pueden quedar arrugas y puntitos, esto se debe a la absorción del aceite en las placas. El aceite no afecta a su sabor siempre y cuando uséis un aceite bueno y rico.
Elaboración de la carne con las verduras:
- Lavamos y cortamos en trozos pequeños la berenjena, lavamos y picamos los pimientos, pelamos y troceamos el calabacín, picamos la cebolla y por último lavamos muy bien y troceamos los champiñones. Reservamos.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y esperamos a que se caliente un poco. Metemos la cebolla y esperamos a que se dore.
- Incorporamos los pimientos y le damos vueltas durante 3 minutos.
- Añadimos la berenjena y el calabacín y volvemos a dar vueltas por otros 3 minutos.
- Por último añadimos los champiñones y mezclamos bien todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos cocinar.
- Ahora podemos hacer la carne de dos maneras, en una sartén nueva o en la de las verduras, pero tendremos que ver que nos quepa bien para poder mezclar todos los ingredientes sin que se nos salga, es decir, con una sartén muy grande. En nuestro caso lo hemos hecho en otra sartén y así dejábamos las verduras cocinar unos minutos.
- Ponemos aceite en una sartén nueva y agregamos la carne, salpimentamos al gusto y vamos removiendo para que se haga la carne por todos lados. Nosotras solemos coger un tenedor de madera para ayudar a separar la carne picada, así se hará más rápido.
- Añadimos el tomate frito a la carne y mezclamos bien. Si vemos que las verduras y la carne no nos caben en la misma sartén, tendremos que dividir los ingredientes entre las dos sartenes.
- Mezclamos bien la carne con la verdura y reducimos a fuego muy lento para mantener un poco el calor.
Elaboración de la bechamel:
- Para la bechamel, cogemos un cazo y ponemos dos cucharadas de mantequilla, cuando haya derretido metemos tres cucharadas bien llenas de harina y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. Con cuidado de no dorar demasiado la harina.
- Poco a poco vamos a ir agregando la leche y daremos vueltas con una varilla sin dejar de remover para que no se formen grumos. Así hasta obtener la textura de la bechamel.
Truco: os aconsejamos calentar previamente la leche, ayudará a que no se formen grumos.
- Cuando ya tengamos la textura, añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos.
Cómo hacer lasaña de carne con verduras:
- Precalentamos el horno a 180º en modo gratinar.
- En el molde que vayamos a utilizar para poner la lasaña, untamos la base con una capa de salsa de tomate.
- Ponemos una capa de las placas de lasaña.
- Ahora una capa de la carne con las verduras.
- Por último una capa de bechamel.
- Repetimos este proceso hasta que se nos acaben los ingredientes.
- Como toque final le añadimos queso rallado por encima para que se gratine en el horno.
- Metemos en el horno y esperaremos hasta que se dore el queso.
¡Listo! ¡¡Ya tenemos nuestra lasaña preparada para ser devorada!!
Información nutricional
Buscador de recetas ▲