Acelgas salteadas con ajo

Acelgas salteadas con ajo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos)
Cargando...

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
45 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¿Quieres comer sano ahora que se acerca el verano? Hoy te enseñamos cómo hacer unas estupendas acelgas salteadas con ajo.

Las acelgas son un alimento que contienen elevadísimas cantidades de vitamina A y posee multitud de propiedades antioxidantes. También tiene vitamina C, vitamina E y vitamina K, que ésta es necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos.

Si queréis hacer recetas sanas y originales, os recomendamos que veáis nuestra receta de calabacines rellenos.

Aunque no lo creáis, las acelgas tienen más hierro que las espinacas, así que consumir estos dos alimentos es una buena manera de ingerir hierro en tu dieta diaria.

Conservar las acelgas en casa es muy sencillo, si ya las has lavado y troceado, tendrás que meterlas en una bolsa de plástico y durarán dos días. Si por el contrario no las has lavado, durarán más tiempo, pero tendrán que estar metidas en una bolsa de plástico. Un truco para que aguanten más las acelgas es que separes las hojas.

¿Cómo diferenciar una buena acelga? Pues es muy sencillo, tiene que tener las hojas muy estiradas y brillantes, con un color verde oscuro y con los nervios de la hoja poco marcadas. Si las veis arrugadas significa que ya son viejas, no las cojáis ya que son más duras y tendrán un sabor más amargo.

Elaboración de las acelgas (cocción):

  1. Lavamos las acelgas y les quitamos las pencas. Las pencas las quitaremos y las guardaremos, así las aprovechamos para hacer otra receta. Para los que no sepan que son las pencas, es la parte del tallo de la acelga.
  2. Cortamos las hojas en trozos de unos 2 centímetros de grosor y reservamos.
  3. Pelamos y lavamos las patatas, después las cortaremos en dados, el grosor depende del gusto de cada uno.
  4. En una cazuela grande rehogamos las acelgas con las patatas durante 3 minutos, después lo llenaremos de agua hasta cubrir toda la verdura o un poco más.
  5. Ponemos fuego alto y dejamos que se cuezan durante 30 minutos. Si lo hacéis en olla express solo serán 10 minutos. Si no queréis añadirle patata el tiempo de cocción de las acelgas solas será de 10 minutos. En este caso lo dejamos más tiempo porque la patata tarda más en cocinarse.
  6. Cuando veamos que la patata ya está cocida, retiramos del fuego y escurrimos bien. Incluso podemos dejar escurriendo mientras vamos preparando el salteado.

 

Elaboración de las acelgas salteadas con ajo:

  1. Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. Reservamos.
  2. En una sartén grande, donde puedan caber después las acelgas ponemos una cucharada de aceite y subimos el fuego al máximo. Añadimos el ajo al aceite.
  3. Mientras se calienta el aceite, terminamos de escurrir bien las acelgas.
  4. Una vez bien escurridas las incorporamos a la sartén con el ajo.
  5. Veremos que soltará más agua con lo que tendremos que esperar a que el agua se evapore para retirar del fuego. Mientras vamos dándole vueltas.

¡Listo! Ya tenemos nuestras acelgas salteadas con ajo. Esta es una manera muy sencilla y con pocos ingredientes pero recordar que podéis añadirle al salteado otros ingredientes como champiñones, piñones, jamón… En caso de ponérselos, tendréis que saltearlos junto con el aceite, antes de añadir las acelgas.

Podéis emplatarlo como más os guste, nosotras hemos cogido un molde redondo de metal y le hemos dado esta forma.

Información nutricional

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas