Pollo en pepitoria
Por: Chip y Chop
Tiempo de Preparación
80 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Elaboración del Pollo en pepitoria
- Lo primero, ponemos a cocer dos huevos durante 15 minutos. Cuando estén listos, separamos la yema y reservamos.
- Preparamos una cazuela con el fondo cubierto de aceite caliente, salpimentamos el pollo y lo careamos. Cuando esté dorado, lo quitamos de la cazuela y guardamos en un plato a parte. También retiraremos dos cucharadas del aceite que ha quedado en el fondo. Las utilizaremos en el punto 5 para hacer el majado de nuestra salsa.
- En la misma cazuela y con el aceite restante, agregamos la cebolla cortada en dados pequeños y los tres dientes de ajos machacados. Sofreímos muy lentamente para que los sabores se vayan impregnando. Es importante que la cebolla no se queme. Para evitarlo, os recomendamos que quitéis los posibles restos de pollo que hayan quedado en el fondo de la cazuela.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pollo, mezclamos y agregamos el vino blanco y la sal. Lo dejamos reducir a fuego medio. Mientras el vino se reduce, prepararemos el majado, siempre sin descuidar el fuego.
- En una sartén aparte, tostamos las almendras vigilando que no se quemen y apartamos. A continuación, calentamos las dos cucharadas de aceite que habíamos reservado en el paso 2 y freímos trozos pequeños de pan duro hasta que queden crujientes. Por último, en un mortero, añadimos las almendras tostadas, el pan frito, unas hebras de azafrán, y las yemas de huevo cocido reservadas en el paso 1. Majamos nuestros ingredientes a conciencia.
- Volviendo a nuestra cazuela principal, una vez reducido el vino, incorporamos el majado y removemos brevemente para mezclar todos los sabores.
- Para terminar, añadimos nuestro caldo de carne casero, una hoja de laurel y ligamos. Es el momento de dejarlo al «choff-choff» a fuego medio, durante 30-35 minutos.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas