Huevos de Pascua

Huevos de Pascua
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
9 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Los huevos de Pascua son una tradición muy arraigada en muchos países alrededor del mundo, especialmente en aquellos con una fuerte influencia cristiana. Estos huevos decorados y coloridos simbolizan la resurrección de Jesucristo y el renacimiento de la primavera. Se suelen regalar a amigos y familiares durante la celebración de la Pascua.

A lo largo de los años, la elaboración de los huevos de Pascua ha evolucionado desde simples huevos teñidos a mano hasta obras de arte hechas con chocolate y decoraciones elaboradas. En esta era moderna, los huevos de Pascua se han convertido en una oportunidad para ser creativos y divertirse con la familia y amigos, mientras se disfruta de una deliciosa golosina que representa la alegría y la esperanza de la temporada de Pascua.

A partir del siglo XVIII, los huevos de Pascua se popularizaron en Europa Occidental y se convirtieron en un regalo común para los niños durante esta temporada.

Es importante tener en cuenta que para realizar esta receta vamos a necesitar unos moldes especiales con forma de huevo.

Cómo hacer huevos de Pascua:

  1. Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño maría. Para hacerlo, llenamos una cacerola con agua hasta 1/3, o la mitad de esta y calentamos a fuego medio.
  2. Seguidamente, colocamos un bol de cristal o metal encima de la cacerola, asegurándonos de que el bol no toque el agua. Agregamos el chocolate al bol y removemos con una espátula de silicona hasta que se derrita por completo. Aunque si lo preferís, podemos derretir el chocolate en el microondas, calentándolo en intervalos de 30 segundos y removiendo bien cada vez.
  3. A continuación, añadimos unas gotas de colorante (opcional), si queremos darles un color diferente a nuestros huevos de Pascua. Removemos bien hasta que el color se haya mezclado correctamente. Si os animáis y los queréis realizar de varios colores, dividimos el chocolate en distintos recipientes y agregamos el colorante de vuestra elección a cada uno. Tened en cuenta que para que salga el color que indica el colorante debemos usar chocolate blanco.
  4. Ahora, rellenamos los moldes. Cogemos los moldes y cubrimos cada hueco con una capa gruesa de chocolate derretido. En este caso, vamos a utilizar una cuchara para asegurarnos de que el chocolate llegue a todos los rincones del molde. Si os ponéis creativos, podéis emplear un pincel de cocina para pintar con el chocolate teñido por las paredes del molde, creando patrones y diseños únicos. Dejamos que el chocolate se asiente en el molde durante unos cuantos minutos.
  5. En cuanto el chocolate se haya enfriado y endurecido un poco, y para acelerar el proceso metemos los moldes en el frigorífico durante unos 30 minutos. Una vez que el chocolate se haya endurecido, retiramos los huevos de Pascua del molde con cuidado para que no se rompan.
  6. Ya es hora de agregar las decoraciones. Esparce sprinkles o virutas de colorines comestibles, chispas de chocolate, frutos secos picados… sobre la cáscara creada con el chocolate.
  7. Por último, calentamos el filo de un cuchillo, para ello podemos utilizar agua caliente con cuidado de no quemaros. Metemos unos segundos el cuchillo en el agua y lo pasamos por el borde de las dos mitades de huevo que queramos unir. En cuanto el chocolate se haya ablandado un poco juntamos ambas partes, ojo que no se caiga lo que hemos colocado dentro de una de las mitades. Debemos cuadrar bien las mitades para que los huevos no tengan fugas. Si se ha generado una costra o algo al pegar las partes, pasamos de nuevo el filo del cuchillo intentando eliminar las imperfecciones.

Dejamos que se enfríen y listo. ¡Ya tenemos preparados nuestros increíbles huevos de Pascua de chocolate! Podemos envolverlos, ponerles un lazo, colocarlos en una cesta, o dejarlos tal cual, a vuestra elección. Si sois unos locos de los postres de Semana Santa, no dudéis en probar nuestras rosquillas de anís al horno, ni nuestra espectacular receta de torrijas caseras.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas