Nevaditos caseros
Ingredientes:
Como todos sabemos, la Navidad es sinónimo de familia, amigos, pero sobre todo de comida y empacho, y puede que sea por eso por lo que nos gusta tanto, aunque puede que las vacaciones y los regalos tengan algo que ver. Sin lugar a duda los dulces ocupan gran parte de nuestra mesa durante esta época del año, y por eso no queremos dejar pasar la ocasión para desvelaros nuestra receta de nevaditos caseros.
Una receta fácil de preparar e ideal para involucrar a los más peques de la casa y hacer que empiecen a coger el gusto que aporta la cocina.
Si sois amantes de la Navidad, y, por tanto, de los maravillosos dulces que nos acompañan en este momento del año, no podéis dejar de probar nuestros polvorones caseros, la increíble receta de panettone, y ni mucho menos os podéis perder nuestro espectacular roscón de reyes. Ya sabéis que ninguno de estos dulces pueden faltar en vuestra mesa estas Navidades, así qué manos a la obra.
Vamos allá con la receta…
Cómo hacer nevaditos caseros:
- Lo primero que debemos hacer es colocar la manteca de cerdo en un bol grande y dejar que se atempere hasta que quede con una consistencia blanda.
- A continuación, añadimos la harina, pasada por un colador para tamizarla, y el azúcar, en el caso de que queramos agregarlo. Mezclamos con energía.
- Seguidamente, agregamos el vino blanco seco o vino de jerez. Volvemos a remover hasta conseguir una masa firme y homogénea. Formamos una bola y la envolvemos con film transparente. La dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas, pero mejor si podemos dejarla de 3 a 4 horas.
- Cuando quede poquito tiempo para que transcurra el tiempo precalentamos el horno a 180 °C. Como siempre os recordamos que saquéis todas las bandejas, y lo pongáis haciendo uso del ventilador.
- Tras ello, espolvoreamos la encimera o mesa de trabajo con un poco de harina. Cogemos la masa del frigorífico y le retiramos el film transparente. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, que también espolvorearemos con harina. Debemos conseguir una placa de más o menos 1 centímetro y medio de grosor.
- Después, forramos con papel sulfurizado o papel de horno una de las bandejas retiradas anteriormente. Pasamos ya a cortar nuestros futuros nevaditos caseros con un molde redondo pequeño, y los vamos colocando sobre el papel de horno dispuesto en la bandeja.
- Metemos en el horno de 20 a 25 minutos, o hasta que la parte superior empiece a dorarse. Como ya sabéis, cada horno tiene su tiempo de horneado.
- En cuanto estén listos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
- Por último, espolvoreamos con abundante azúcar glass, y listos para disfrutar.
¡Cómo habéis comprobado hacer esta receta de nevaditos caseros es de lo más sencillo!
Para conservar correctamente este manjar navideño debemos guardarlos en una caja metálica en un sitio seco.
Si queréis evitar la manteca de cerdo podemos sustituirla por aceite de oliva virgen extra, o un aceite algo más suave. Además, si queréis darle un toque diferente y más afrutado y aromatizado podemos sustituir la mitad de cantidad de vino por zumo de naranja. También podríamos cambiarlo por brandy, café… e incluso agregar algo de canela. Sentiros libres de darle vuestro toque especial.
Buscador de recetas ▲