Granizado de limón casero
Ingredientes:
Hoy os queremos enseñar cómo hacer un imprescindible para el verano. Se trata de una bebida súper refrescante, deliciosa y fácil de hacer procedente de la maravillosa Sicilia, no es más que el tradicional granizado de limón o sorbete de limón.
El granizado de limón es un postre hecho a base de limón, agua y azúcar, pero siempre puede tener variaciones agregándole un toque de menta, o bien agregando otras frutas que combinen bien con esta receta de verano. Podríamos echarle sandía, fresas, frambuesas, o cualquier fruta que pegue.
Si os gustan los postres de limón no podéis dejar de probar nuestra tarta de limón con merengue, el dulce perfecto para cualquier ocasión. También está el súper esponjoso bizcocho de limón, ideal para desayunar o merendar. Y qué decir del souffle de limón, un postre original con el que sorprender hasta al paladar más exigente.
Cómo hacer granizado de limón casero:
- Antes de nada, vamos a lavar y cortar los limones. ¡Ojo! Si vamos a servir el sorbete de limón casero dentro de la misma cáscara debemos hacerles dos cortes. El primero los haremos para quitar, el extremo de un lado de la fruta que hará la función de soporte; y el segundo lo haremos cortando 1/3 del limón de forma transversal, así conseguiremos cuencos algo más altos.
- A continuación, exprimimos los limones con cuidado de no machacarlos mucho contra el exprimidor.
- Ahora, con una cuchara, extraemos los restos del limón sin llegar a perforar la cáscara, sobre todo por la parte de abajo. Colamos el zumo de limón y la pulpa sustraída, debemos intentar sacar el máximo de zumo posible. Machacad bien la pulpa contra el colador. Guardamos en el congelador el jugo obtenido, mientras vamos preparando el resto.
- Tras ello, cogemos una cacerola y echamos el agua. Agregamos el azúcar y subimos el fuego a medio – alto. Debemos remover durante 3 o 4 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- Una vez esté bien integrado, retiramos del fuego, echamos el contenido a un recipiente, removemos un poco y dejamos enfriar en la nevera.
Granizado de limón con máquina para hacer helados:
- Echamos la mezcla anterior en el vaso de la máquina para hacer helados. Encendemos y programamos durante unos 40 a 45 minutos, hasta que esté cremoso y casi congelado.
- Recuperamos las cáscaras del limón, rellenamos y consumimos de rápidamente.
Cómo hacer granizado de limón sin máquina para hacer helados:
- Vertemos la combinación anterior en un recipiente apto para el congelador. El recipiente tiene que ser grande, plano y con tapa. Metemos en el congelador durante unos 45 – 60 minutos.
- Pasado el tiempo, cogemos un tenedor y rompemos los trozos de hielo que se hayan formado. Mezclamos, cubrimos y volvemos a congelar de 45 a 60 minutos.
- Repetimos el proceso una o dos veces más, o hasta que los cristales estén separados, suaves y esponjosos. Tiene que quedar una textura entre sorbete y granizado.
- Servir en las cáscaras de limón o en cualquier otro recipiente, y colocar por encima unas hojas de menta fresca y /o ralladura de limón.
¡A disfrutar de este veraniego granizado de limón casero!
Si queréis hacerlo más dulce agregad 230 gramos de azúcar en vez del indicado en la parte de arriba.
Buscador de recetas ▲