Sex on the Beach

Sex on the Beach
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
Tiempo de Preparación
5 minutos
Número de Raciones
1 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

El cóctel Sex on the Beach es una bebida famosa en todo el mundo, que se asocia a menudo con vacaciones en la playa, días de verano y diversión nocturna.

Este cóctel, cargado de sabores afrutados y un golpe alcohólico, se hizo popular durante la década de 1980 en Estados Unidos, particularmente en la región de Florida, conocida por sus hermosas playas y su increíble vida nocturna.

El Sex on the Beach es una mezcla de vodka, zumo de arándanos rojos, zumo de naranja y licor de melocotón, que se sirve habitualmente en un vaso alto, decorado con una rodaja de naranja y una cereza. Su atractivo color, que imita a una puesta de sol tropical, junto con su dulce sabor y su sugerente nombre, ha ayudado a mantenerlo como una opción popular en bares y discotecas de todo el mundo.

Pese a su nombre provocador, este cóctel es realmente una deliciosa mezcla de sabores frutales, donde el dulce sabor del melocotón se entrelaza con el sabor más ácido de los cítricos y los arándanos, todos ellos suavizados por la presencia del vodka.

También existe una versión sin alcohol de este cóctel, que mantiene el delicioso equilibrio de sabores frutales, pero omitiendo el vodka y el licor de melocotón, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de una bebida refrescante sin alcohol. Vamos con la sencilla elaboración:

Cómo hacer sex on the beach con alcohol:

  1. Antes de nada, debemos utilizar los vasos idóneos. Tienen que ser altos y grandes. En cuanto los tengamos los llenamos de hielo pilé.
  2. A continuación, agregamos el vodka y el licor de melocotón al vaso.
  3. Seguidamente, echamos los zumos de naranja y de arándanos. Aquí, podemos jugar con las proporciones hasta obtener el sabor que más nos guste.
  4. Por último, decoramos con una rodaja de naranja y una cereza. ¡Listo para disfrutar!

Dejad que sea el comensal quien remueva el coctel casero para que vea cómo se van mezclando los colores. Podemos removernos con una cucharita larga, o en su defecto una pajita.

En el caso de la receta de sex on the beach sin alcohol, vamos a emplear:

80 ml de zumo de melocotón, 40 ml de zumo de naranja, 40 ml de zumo de arándanos, el mismo tipo de vaso y el hielo pilé. Seguimos los pasos de la receta anterior, saltándonos el segundo paso.

Si preferís optar por otro tipo de cóctel súper fácil de preparar en casa. Podéis probar con unas mimosas caseras, un daiquiri de sandía, una piña colada, o el imprescindible tinto de verano y todas sus posibles versiones.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas