Radisson RED Madrid da la bienvenida a Basque, el concepto parrillero de Eneko Atxa
Situado en la planta baja del hotel Radisson RED Madrid se despliegan las mesas de Basque by Eneko Atxa, el concepto del chef Eneko Atxa que ya es todo un éxito en el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza de Sevilla, en donde se estrenó en septiembre de 2021. Este proyecto forma parte de esa tendencia tan actual que invita a la “apertura” de los hoteles a la ciudad dando la bienvenida tanto a los propios clientes del hotel como al público local y a turistas no alojados en el mismo.
Como en el resto de sus restaurantes, la pasión y la sensibilidad de Eneko Atxa –galardonado con cinco estrellas Michelin–, sus raíces culturales, el vínculo con el entorno y sus productos, y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones. Como resultado, la cocina que se ofrece en Basque by Eneko Atxa es puro sabor, una cocina intensa, suculenta e identitaria.
La propuesta gastronómica de Basque by Eneko Atxa es informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas en las que la parrilla es una pieza clave. Por ella pasan carnes y pescados, pero también las verduras que se ofrecen como guarnición. Incluso uno de los postres, una torrija versionada por Atxa, se termina en las brasas. En carta de Basque by Eneko Atxa destacan elaboraciones como Talo de tomate, talo de maíz tradicional crujiente, tomates aliñados y emulsión de tomate y albahaca; Cuajada de foie y citronela; Vieira marinada y granizado marino; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa; Presa ahumada con puré de patatas; y Goxua y helado de caramelo, la versión de Eneko Atxa de Goxua, típica del País Vasco, en la parte dulce.
Basque by Eneko Atxa ofrece también un menú degustación con siete pasos: cinco entrantes, un principal y un postre. Estos son: Talo de tomate; Cuajada de foie y citronela; Vieira marinada y granizado marino; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Merluza en tempura y jugo de pimiento a la brasa; Presa ahumada con puré de patatas como principal, y Goxua y helado de caramelo como postre. El menú degustación tiene un precio de 46€, bebidas no incluidas.
Y, además de estas propuestas, este nuevo concepto ofrece también un menú vegetariano. Este cuenta con seis pasos que son: Talo de tomate; Tartar vegetal; Yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo; Aguacate en tempura y jugo de pimientos a la brasa; Coliflor tostada y pilpil, como principal; y Goxua y helado de caramelo, como postre. El menú vegetariano tiene un precio de 46€, bebidas no incluidas.