LaFinca Grand Café estrena una ruta de pintxos por todos sus restaurantes
La Ruta de los pintxos llega a LaFinca Grand Café, que desde su inauguración hace casi un año sigue abriendo su oferta a todo el público madrileño. Esta nueva iniciativa se inaugura el 25 de agosto con motivo del Día Internacional de ir de cañas, y tiene el objetivo de fomentar y dar a conocer este verano las diferentes especialidades de cada uno de los restaurantes seleccionados del centro.
Cada semana se seleccionará un pintxo diferente para que cada local la reinterprete a su manera, con total libertad creativa. Las propuestas asignadas serán: la tortilla en la primera semana, la ensaladilla en la segunda, y las bravas en la tercera y última semana.
Desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre, los visitantes de LaFinca Grand Café podrán degustar los pintxos de restaurantes como Lobito de Mar, Mena, Shiraz, Ramest, Indochina, Leonardo, Finca Bandida y el Gran Asador Lecanda, por tan solo 5,5 euros por pintxo con bebida incluida.
Al finalizar la ruta, el centro llevará a cabo un concurso en el que un jurado compuesto por chefs reconocidos elegirá al mejor restaurante en su totalidad tras probar las 3 propuestas realizadas, y tendrán en cuenta la opinión del público y de los usuarios que interactuarán en redes sociales.
Además, LaFinca Grand Café también premiará a los visitantes que rellenen un pasaporte con los sellos de todos los restaurantes, y que dejarán en los buzones del centro participando en un sorteo de una cena gratuita en el restaurante ganador.
Las versiones de Mena
Ensaladilla con ventresca y encurtidos:
La versión de Mena con patas y verduritas frescas envueltas en mayonesa ligera. Las piparras aportan acidez y la ventresca, el sabor a mar. Se decora con cebollino para aportar color y se acompaña de nuestro pan frito de masa madre con semillas.
Patatas bravas con toques de oriente:
Son patatas Ratte, típicas de la cocina francesa, que llevan un largo proceso de cocinado: primero se hierven y se aplastan, de manera que luego puedan absorber mejor la salsa. Luego se fríen y por último se les da un golpe de horno.
La salsa brava está hecha con ingredientes asiáticos como la salsa kimchi, shichimi y siracha. La servimos como una espuma para generar una textura más ligera y se añade mayonesa de ajo negro. Se termina con tajín creando una mezcla espectacular entre oriente y occidente.
Tortilla “equivocada” con queso de cabra:
Patatitas y cebolla pochada con aceite de humo que aporta el sabor característico de la cocina de Mena, basada en el carbón y las brasas. Se añade a la mezcla queso de cabra, consiguiendo una cremosidad extra que contrasta con el crujiente del pan frito de masa madre y semillas.