La Martinuca desvela sus nuevas tortillas de chorizo, bonito y foie

La Martinuca desvela sus nuevas tortillas de chorizo, bonito y foie

lunes 03 de marzo del 2025 | 13:26
B2C

Más que una marca de tortillas españolas, La Martinuca se define como un movimiento que eleva un plato icónico a la categoría de símbolo cultural. Es la unión de tradición, innovación y excelencia, transformando cada bocado en una experiencia que conecta con las raíces más profundas de nuestro país.

Desde su fundación en 2021, La Martinuca ha crecido con una misión clara: hacer eterna la tortilla española y llevar su esencia a cada rincón del mundo. Bajo el liderazgo de Víctor Naranjo como CEO de la marca, y con el respaldo del resto de socios Adrián y Álvaro González, María Pombo, Natalia Coll y Pablo Castellano, La Martinuca se ha consolidado como el referente más innovador en el mercado nacional, cerrando el 2024 con unas ventas de 3,5 millones de euros y un Ebitda positivo.»Tenemos la prudencia de recortar distancias versus pizza y burger, un camino retador en el que ya estamos», declara Naranjo.

Sabores que cuentan historias:

Junto a sus tridente titular de tortillas (con cebolla, sin y caramelizada), en esta nueva etapa La Martinuca presenta tres nuevas creaciones que fusionan la tradición con la sofisticación, convirtiendo cada tortilla en un homenaje de algunas de las regiones más emblemáticas de España:

  • Tortilla de patata de foie
    La combinación perfecta entre lo clásico y lo gourmet. Lingotes de foie dorados liberan su esencia en una fusión cremosa con patata y huevo. Un bocado elegante, fino y reconfortante que redefine el lujo desde la sencillez. «Para sacar todas las esencias del foie lo hemos cortado en escalopes y llevado a la plancha para caramelizarlo y emulsionar el huevo con esa grasa, que consigue potenciar el sabor», destaca Pelayo Llavona, chef ejecutivo de La Martinuca.

La de chorizo asturiano
La esencia del norte en cada porción. El sabor ahumado e intenso del chorizo asturiano despierta memorias de las cocinas tradicionales, donde el tiempo se mide en
cucharadas. Un sabor que

La cántabra
Inspirada en el mar Cantábrico, esta versión melosa combina la suavidad de la cebolla con una crema de bonito en escabeche, coronada con un delicado velo de tortilla de huevos camperos. Un viaje sensorial que reconforta y sorprende a partes iguales.


«Foie es finura, chorizo carácter y cántabra es sutileza», resume Naranjo en relación a unos sabores que han llevado meses de trabajo en el departamento de I+D que coordina junto a Pelayo.

Una declaración de identidad: una misión que va más allá de nuestras fronteras En un mundo marcado por la inmediatez, La Martinuca reivindica la importancia de las cosas sencillas y del disfrutar del momento. Cada tortilla es una pausa en el tiempo, una invitación a reconectar con nuestras raíces y con aquello que realmente importa.

En palabras de Naranjo, «desde el principio, nuestro propósito ha sido, y sigue siendo, convertir la tortilla española en un legado internacional. La Martinuca únicamente es el vehículo para poder conseguirlo. Más que un plato, las tortillas son un símbolo de unión, cultura y autenticidad”.

Este proyecto no solo pertenece a quienes lo fundaron, sino a todos los que se sienten parte de nuestra cultura. Estas tortillas son y será una oportunidad de compartir orgullo, tradición y excelencia en cada rincón del mundo.

Para Pelayo Llavona, el secreto reside en la atención a los detalles: “Seleccionamos los mejores ingredientes, respetamos cada proceso y tratamos cada tortilla
como si fuera única. Queremos que cada bocado se convierta en un recuerdo que trascienda el momento”.

Los nuevos sabores estarán disponibles a partir del 9 de marzo de 2025, coincidiendo con el Día Mundial de la Tortilla Española, en los locales en Madrid: Calle del barquillo 11 y Mercado de San Leopoldo. Para quienes decidan disfrutar de estas novedades desde su casa u oficina, los nuevos sabores solo están disponibles a través de la web o Glovo.

Noticias Relacionadas
Sivarious