McDonald’s lanza un nuevo menú inspirado en la serie ‘Friends’
McDonald’s vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo menú, inspirado en la icónica serie Friends. Con motivo del 30 aniversario de la comida, la cadena de restauración ofrece a los fans incondicionales la oportunidad de disfurtar de la «Friends Box», un McMenú en formato Happy Meal con productos exclusivos.
McDonald´s llevaba unos días generando gran expectación en redes sociales. Tras varias pistas, este martes ha desvelado en su aplicación las figuras coleccionables estilo Funko Pop de los sies personajes de Friends que integran la colección. Toda una estrategia de marketing que se apoya en la poderosa palanca de la nostalgia, un recurso cada vez más utilizado por las grandes marcas para generar un vínculo emocional con sus consumidores.
Menú Friends Box de McDonald’s: ¿Qué incluye?
La estrella de esta campaña es, sin duda, la Friends Box. Este menú especial, que permite elegir entre Big Mac, Cuarto de Libra, McRoyal Deluxe, CBO o McPollo, viene acompañado de una figurita y la salsa especial Monica´s Marinara. Por el momento, las figuras disponibles son las de Phoebe y Joey. aunque cada semana estará disponible una nueva pareja de personajes. Después irán Rachel y Ross y Chandler y Mónica.
Además, los fans de Firends podrán conseguir merchandisinge exclusivo a través de la app, como vasos, bolsas y otros accesorios que hacen referencia a los personajes principales y escenarios emblemáticos de la serie. Varios ejemplos serían el famoso sofá de Central Perk, o un marco soporte para las llaves como el de la puerta morada del apartamento de Monica.
Cada semana habrá disponible una pareja de personajes de Friends
McDonald’s ha logrado captar la atención de diversas generaciones con este lanzamiento. La marca ha diseñado su estrategia de forma que no solo apela a los recuerdos de los fanáticos más veteranos de Friends. Y es que también introduce a las nuevas generaciones a una serie que sigue siendo relevante a nivel global, incluso décadas después de su estreno.
Una estrategia de marketing basada en la nostalgia
El uso de referencias a series clásicas como Friends es una táctica de marketing que ha demostrado ser efectiva para muchas marcas. En este caso, McDonald’s ha conseguido generar conversación en redes sociales y entre los medios de comunicación. Y gracias a ellos ha logrado impulsar la visibilidad de su nueva colección. Los consumidores no solo disfrutan de su comida favorita, sino que también reciben productos exclusivos que les permiten revivir sus recuerdos más entrañables de la serie.
Este tipo de colaboraciones entre grandes marcas y productos culturales populares son cada vez más comunes en el sector de la restauración rápida. En el pasado, McDonald’s ya había lanzado colecciones basadas en películas y personajes populares, pero el enfoque en Friends promete tener un impacto particularmente fuerte, dada la leal base de seguidores que la serie sigue teniendo en todo el mundo.
Con el lanzamiento de su nueva colección inspirada en Friends, McDonald’s ha logrado posicionarse como una marca capaz de conectar con sus clientes a través de la nostalgia y la cultura pop. El Friends Box no solo es un menú atractivo para los fanáticos de la comida rápida, sino también un coleccionable que permite a los seguidores de la serie tener un pedazo de su show favorito.