Celebra la Navidad con Mallorca: nueva carta llena de tradición y sabor
Con el paso de los años, las tendencias cambian, las preferencias se alteran, pero hay un elemento que se mantiene intocable: las tradiciones. La Navidad es esa época de celebraciones y reencuentros junto a los seres queridos, que se ha convertido en una de las tradiciones más especiales y deseadas. Mallorca ha presentado su nueva carta de platos de Navidad: sabores de siempre para celebrar y compartir.
En Mallorca, conscientes de la importancia de dedicar el tiempo a lo que realmente importa: disfrutar de la compañía de la familia y los amigos sin renunciar al sabor del recetario de siempre, como cada año, presentan su catálogo de cocina para estas fiestas.
Es innegable que el catálogo de platos para esta Navidad de Mallorca es una solución perfecta, deliciosa y de alta calidad para aquellos que prefieren olvidarse de cocinar durante las fiestas. Esto se debe a que gracias a su servicio de delivery, el menú se puede disfrutar desde cualquier punto de España.
A su vez, aquellos que lo prefieran, los días festivos clave (24 y 31 de diciembre y 5 de enero), podrán recoger su pedido en el obrador central de Mallorca a través de su servicio Drive Thru.
Qué incluye el catálogo de Navidad de Mallorca
Para la elaboración del menú de esta Navidad, la Pastelería Mallorca ha tirado por elaboraciones clásicas, como la ensalada de bogavante; la poularda de setas, foie y trufa deshuesada; el pavo asado; las carrilleras de ternera; la caldereta de marisco o la merluza en salsa verde. A su vez, entre sus recetas más emblemáticas, vuelve a estar disponible su ya icónico solomillo Wellington, para disfrutar de las fiestas con la mejor gastronomía.
Con esta propuesta, los sabores navideños se convierten en los absolutos protagonistas gracias a un completo catálogo en el que se encuentran entrantes perfectos para compartir, con propuestas como las bandejas de roast beef, de jamón ibérico de cebo o de salmón ahumado Carpier, así como sus famosas tablas de quesos.
En el apartado de sopas, Mallorca propone elaboraciones como el bisqué de bogavante elaborado a partir de un fondo con todo el sabor de las cabezas y las mejores verduras de temporada; caldo clarificado a base de huesos y verduras tostados lentamente en su obrador y el tradicional caldo de cocido madrileño elaborado con huesos de jamón ibérico.
La experiencia continúa con una propuesta de guisos que va desde carrilleras de ternera guisadas a fuego lento con setas y una salsa intensa de vino tinto, hasta la caldereta de marisco con vieiras, langostinos y lubina salvaje, y la tradicional merluza en salsa verde con perejil, langostinos y espárragos verdes.
En el catálogo, también tienen espacio ensaladas, como la ensaladilla rusa trufada acompañada de ventresca, gilda y cebolla morada encurtida; la ensaladilla caramelizada con carpaccio de carabinero; la ensalada de capón con jamón crujiente o la ensalada de bogavante.
Los platos y postres típicos para tomar en Navidad
Con el propósito de poner aún más fácil el convertirse en el anfitrión perfecto estás Navidades sin apenas pasar por la cocina, entre sus propuestas de pescados, Mallorca propone platos como el taco de lomo de merluza napado con una salsa a base de albariño sobre una cama de verduras y acompañado de langostino y espárragos verdes, y el txangurro guisado con base de caldereta de cangrejo, gratinado al horno y presentado dentro de su propia cabeza, acompañado de salsa de marisco.
Para los más carnívoros, también incluyen principales como su solomillo Wellington cubierto de foie y hongos, forrado en crujiente hojaldre que se carameliza lentamente y acompañado de salsa de hongos, foie y verduras salteadas. Así mismo, también brillan en la propuesta aves como el pavo asado y la poularda rellena de setas, foie y trufa, entre otros.
Como no podía ser de otra forma, Mallorca cuenta con una gran variedad de propuestas dulces para poner el broche final a las reuniones navideñas, entre las que destacan su roscón de Reyes, los troncos de Navidad, el gallete des rois, los turrones, los bombones y los panettones, que este año se presentan en tres versiones: el clásico, el capuccino y con chocolate.