El proveedor de textiles para hostelería «Resuinsa» supera los 45 millones de euros
Resuinsa, empresa proveedora de textiles para hostelería a nivel internacional, ha cerrado el año con una facturación similar a hace 3 años. Las ventas en 2022 han alcanzado su máximo antes de la pandemia, superando los 45 millones de euros. Con el 55% en el mercado nacional y el 45% en el internacional.
La empresa, con presencia en 140 países y más de 8.000 clientes, ha implementado estrategias específicas en diferentes partes del mundo y apoya a grandes cadenas hoteleras en su expansión global. El director general de Resuinsa, Félix Martí, ha explicado que la empresa se ha mantenido firme durante estos últimos años de crisis en el sector.
“Nos hemos mantenido cerca de nuestros clientes, tanto de aquellos que se vieron obligados a cerrar temporalmente, como los que pudieron seguir abiertos. – ha indicado – Además, hemos afrontado un entorno de fuertes subidas de los precios de las materias primas y de carestías de productos. Pese a ello, Resuinsa ha estado ahí, ofreciendo siempre servicio”.
Resuinsa prevé incrementar sus ingresos
En 2020, la compañía encargó un estudio a una consultora para predecir cómo la pandemia afectaría su sector (el 99% de las empresas había congelado su actividad). Gracias a la proyección a 10 años, dos escenarios fueron considerados: uno si la pandemia terminaba en 2020 y otro si se extendía más allá, lo que finalmente sucedió. Hoy en día, la situación ha mejorado y hay un cambio en las costumbres y entorno que afecta a los clientes de la compañía, y Resuinsa les apoya con inversiones.
Compromiso con la sostenibilidad y Responsabilidad Social
Resuinsa ha aprendido a adaptarse y mejorar en la crisis de la pandemia. Han mejorado su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y han utilizado tecnología para convertirse en una empresa eco-friendly. Han desarrollado proyectos con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para producir textiles sostenibles. También se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Han seguido siendo una empresa fiel a sus clientes, mejorando su servicio y contribuyendo al sector medioambiental y económico.