Onvinum, la plataforma que conecta bodegas y compradores de todo el mundo

Onvinum, la plataforma que conecta bodegas y compradores de todo el mundo

Publicado el martes 16 de noviembre del 2021
martes 16 de noviembre del 2021

Onvinum está cosechando un gran éxito en el sector. Se trata de una plataforma en la que los hosteleros pueden contactar con bodegas de todo el mundo y que cuentan con toda clase de vinos. Onvinum nace de My Online Fair, una empresa que se dedica a la organización de ferias virtuales internacionales para el sector vinícola. 

La empresa ha organizado unas seis ferias este año cubriendo los principales mercados del vino, ferias en las que han participado más de 400 bodegas de 14 países diferentes. Además, en estas ferias han participado alrededor de 500 importadores.

Tal y como cuenta el CEO y fundador de My Online Fair, Manu Martínez, Onvinum “es una plataforma que sirve para conectar bodegas, distribuidores y minoristas (tiendas especializadas y canal HORECA) del sector del vino”. En la plataforma “los compradores pueden encontrar miles de vinos pero lo más importante es que todo está segmentado por canal y por mercado”, es decir, “un restaurante de Madrid podrá ver los vinos que están disponibles para ellos bien a través de un distribuidor o bien porque la bodega está dispuesta a vendérselo directamente al no tener distribuidos en esa zona, nunca podrá ver un vino que no está disponible para él”.

Además, Martínez explica que en la plataforma hay vinos de Australia, EEUU, Nueva Zelanda… que en su caso “si no tienen un distribuidor es imposible que puedan llegar al restaurante”. 

“Para los compradores, ya sean restaurantes o distribuidores, es una buena herramienta que permite comprar de una manera más inteligente pudiendo comprar vinos y para las bodegas un nuevo canal para promocionar sus vinos”, señala el CEO de My Online Fair

“Los precios que un minorista verá serán precios especiales para él dependiendo del mercado y del canal de venta”, cuenta Manu Martínez. Por otra parte, el comprador puede “filtrar por cualquier variable que le interese (región, variedad de uva, precios, premios, tiempo en barrica, en botella…)”. 

Martínez afirma que en la plataforma “no se compra ni se vende nada, tan solo pretende conectar los diferentes agente del sector, de manera que cuando un comprador encuentra un vino que le encaja, hace una solicitud de información y será la bodega la que le lance una oferta bien directamente o en cooperación con el distribuidor de la zona si lo tuviese”.

Onvinum con vinos de 13 países diferentes

Actualmente, en la plataforma hay vinos de 13 países diferentes (Familia Valdelana, The Oxford Wine Company, Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, Bodegas Vega del Castillo, etc.) y compradores de 43 países.

“Para los compradores, ya sean restaurantes o distribuidores, es una buena herramienta que permite comprar de una manera más inteligente pudiendo comprar vinos y para las bodegas un nuevo canal para promocionar sus vinos”, señala el CEO de My Online Fair.

También es importante destacar que para cualquier comprador, la herramienta es “completamente gratuita”. En el caso de las bodegas, el registro también es gratuito pero el contacto con los compradores “tiene un pequeño coste que depende del potencial de compra del comprador”.

Según cuenta Martínez, “los compradores son de todo tipo, desde pequeñas tiendas especializadas, pequeños bares de barrio, restaurantes de volumen y restaurantes con Estrellas Michelin”. Pero también afirma que hay compradores de “grandes cadenas de supermercados de EEUU o Alemania y pequeños distribuidores” de zonas como China o Japón.

Una empresa que nació con el COVID

La empresa de Onvinum no existía antes de la llegada de la pandemia, sino que, tal y como explica Manu Martínez, nace como “una solución al problema de las bodegas de no poder viajar”.

Además, sobre la crisis de espirituosos que se está produciendo actualmente en el sector (faltan algunas bebidas específicas en los bares y restaurantes), Martínez señala que en Onvinum los compradores pueden “encontrar productos similares dentro de la plataforma para cubrir esas necesidades, seguramente a un precio que les pueda encajar más que lo anterior”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas