Nestlé España factura un 4,5% más en 2021 por la reapertura de la hostelería

Nestlé España factura un 4,5% más en 2021 por la reapertura de la hostelería

Publicado el sábado 12 de marzo del 2022
sábado 12 de marzo del 2022

Nestlé ha finalizado el ejercicio de 2021 con una facturación de 2.145 millones de euros en España. Esto supone que la empresa ha crecido un 4,5% frente a los datos del año anterior.

De esta cifra, la compañía ha indicado que 1.397 millones de euros corresponden a las ventas en España, mientras que las exportaciones han aportado 748 millones de euros, es decir, un 5,7% más que en 2020 y representan el 35% de las ventas totales de Nestlé España.

La empresa suiza ha explicado a través de un comunicado que a las cuentas de 2021 se han incorporado también las ventas de la sociedad Atrium Innovations España. Su compra, del 100% del capital social, se produjo en enero por lo que “las cifras de 2020 se han recalculado a efectos comparativos”.

Nestlé ha creado en los últimos tres años 650 empleos fijos en nuestro país, donde ya trabajan más de 4.000 personas

A pesar de que el efecto de la pandemia ha seguido en 2021, Nestlé España explica que sus ingresos han aumentado debido a la reapertura de los bares y restaurantes. Pero también ha observado que se ha producido un incremente en las ventas online, que han aumentado un 11%.

Entre los productos que más se han vendido han sido los cafés, especialmente la gama Nescafé Dolce Gusto, el café soluble Nescafé o las cápsulas compatibles con Nespresso, Nescafé Farmers Origins. Sobre otra de sus marcas, Starbucks, ha señalado que es un “pilar de crecimiento del negocio”. Y también, el relanzamiento del chocolate Nestlé Jungly o Garden Gourmet, la línea que ofrece productos alternativos sin proteína animal.

45 millones para sus plantas de producción

Nestlé ha creado en los últimos tres años 650 empleos fijos en nuestro país, donde ya trabajan más de 4.000 personas. Tiene diez centros de producción en España, situados en Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona), Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

La compañía ha invertido 45 millones de euros en sus plantas en España en 2021. Gran parte de ese dinero está destinado a la producción y 6 millones a ventas, tecnologías de información y administración. Además, el 11% de las inversiones de la empresa se han hecho para mejorar la sostenibilidad de las fábricas y mejorar la eficiencia.

Por negocios, el café, la nutrición infantil, los lácteos, el chocolate y el agua han sido los productos a los que se ha destinado mayor inversión.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas