Nestlé España se deja un 13% de beneficio por el incremento de costes

Nestlé España se deja un 13% de beneficio por el incremento de costes

Publicado el lunes 27 de junio del 2022
lunes 27 de junio del 2022

Nestlé España, la sociedad que gestiona el negocio de la mayor empresa de alimentación del mundo en nuestro pais, ganó 116,1 millones de euros el año pasado, un 13,35% menos que los 134 millones obtenidos el año anterior. Este descenso se explica por el incremento en los precios de los costes, que mermaron la rentabilidad de la compañía.

En las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil. Nestlé España recnoce «potenciales riesgos de mercado, principalmente ciertas materias primas y suministros”, los cuales “se encuentran debidamente mitigados por una adecuada política de coberturas”. No obstante, el gasto de materias primas pasó de 796,6 a más de 809 millones de euros, un 1,6% más.

El gasto de materias primas pasó de 796,6 a más de 809 millones de euros

Aunque al cierre de 2021 todavía no había estallado el conflicto en Ucrania, la sociedad deja constantes de que “las expectativas de negocio para el ejercicio en curso son moderadamente optimistas, en un contexto de fuerte presión inflacionista en los costos de las principales materias primas y embalajes, sumado a la dificultad para trasladar aumentos de precio”.

Ello pese a que su facturación mejoró un 4,3% respecto a 2020, hasta los 2.313 millones de euros. En concreto, la filial española del grupo suizo generó una cifra de negocio de 1.540 millones de euros en el mercado nacional, mientras que su negocio en Europa alcanzó los 470,7 millones(-9,2%) y 302 millones en el resto del mundo (+42%).

Casi la mitad de la facturación total provino del segmento del café, té e infusiones. En concreto, un total de 1.150 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,3% en este segmento.

A continuación destacan los preparados alimenticios homogeneizados y alimentos dietéticos (con marcas como Maggi, Solis, Litoral…) con una facturación de 446 millones (-1,9%); seguido del cacao, chocolate y productos de confitería, con 341 millones (+1%). Este crecimiento se extendió al resto de unidades de negocio, como las mascotas o el agua, también crecieron.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas