Marqués del Atrio aspira a cerrar 2022 con una facturación de 50 millones de euros

Marqués del Atrio aspira a cerrar 2022 con una facturación de 50 millones de euros

Publicado el martes 10 de mayo del 2022
martes 10 de mayo del 2022

El grupo Marqués del Atrio, uno de los máximos productores de la DOCa Rioja y DO Navarra, prevé mejorar su facturación en 2022 tras los efectos de la pandemia. El sector del vino fue uno de los más golpeados con el coronavirus. Su consumo se vio reducido por las restricciones. A pesar de ello, según el informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, en enero ha vuelto a crecer hasta un 16,6% llegando a los 10,5 millones de hectolitros, símbolo de una buena recuperación del sector.

La compañía vinícola cuenta con más de 120 años de historia. Es responsable de bodegas DOCa Rioja como Faustino Rivero Ulecia y Marqués del Atrio. También tiene otros proyectos regionales vitivinícolas de España: DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribera del Duero, IGP Vinos de la Tierra de Castilla y DO Utiel-Requena.

Marqués del Atrio cerró el 2020 con una facturación de 34,8 millones de euros

En este 2022, Marqués del Atrio ha previsto recuperar gran parte de su facturación previa a la pandemia y alcanzar los 50 millones de euros. Para ello, va a apostar de manera clara por los mercados internacionales que ya suponen el 50% de su negocio.

Según sus cifras, depositadas en el registro, en el año de la pandemia, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 34,8 millones de euros, un dato algo inferior a 2019 cuando ingresaron 37,1 millones de euros. La empresa vinícola obtuvo unos beneficios de 2,1 millones de euros.

La bodega Marqués del Atrio está situada entre el río Ebro y la parte sur de la Sierra de Codés. Produce en torno a 10 millones de botellas al año (pertenecientes a la DOCa Rioja) y cuenta con un parque de 10.000 barricas de roble francés.

También trabaja de forma directa con viticultores de una parte de la Ribera de Navarra, es decir, desde Viana hasta Azagra y proporcionan alrededor de 5 millones de kilos de uva. Esto representa casi el 20% de la DOCa Rioja que no se destina a cooperativas dentro de Navarra.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas