El consumo de vino crece un 16,6% tras la moderación en pandemia

El consumo de vino crece un 16,6% tras la moderación en pandemia

Publicado el lunes 02 de mayo del 2022
lunes 02 de mayo del 2022

El consumo de vino en España ha crecido durante los primeros meses de año. Concretamente, según el informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en enero ha crecido un 16,6% hasta alcanzar los 10,5 millones de hectolitros. Este dato confirma la recuperación del sector que ya se comenzó a observar en el 2021 tras un 2020 marcado por la pandemia, en el que el consumo de esta bebida espirituosa en el país marcó mínimos históricos.

Mes tras mes, desde marzo de 2021, el consumo de vino viene registrando un crecimiento importante (A excepción de julio de 2021). Estas cifras llaman la atención si se tienen en cuenta un 2020 en el que únicamente febrero (época de prepandemia) y julio registraron datos positivos.

Los vinos con Denominación de Origen y espumosos, los más consumidos

Según el estudio, el volumen total de ventas de vino en los últimos 12 meses a enero de 2022 se situaría en los 6,08 millones de hectolitros, es decir, con un crecimiento del 1,5% tras diversos periodos de caídas explicadas por el comportamiento negativo en el canal HORECA que presentó fuertes caídas y que no fueron compensadas por el crecimiento de la venta en el canal de alimentación.

La crisis sufrida en la hostelería, con todas las restricciones de aforo o el cierre de los establecimientos, marcó una caída global en el consumo de vino en España durante el 2020. Pero, por el contrario, el confinamiento disparó las compras en el canal de alimentación.

En cuanto a las ventas, tanto en el canal de alimentación como en la hostelería, los vinos con Denominación de Origen son los más adquiridos con el 56% del volumen y el 72,3% del valor total. Tras ellos, se encuentran los vinos espumosos que también han cobrado relevancia, representando el 7,2% del volumen y el 11% del valor total.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas