Marqués de Vargas destinará 4 millones a doblar la producción de su bodega de Pazo de San Mauro

Marqués de Vargas destinará 4 millones a doblar la producción de su bodega de Pazo de San Mauro

miércoles 21 de septiembre del 2022

La familia de la Mata, propietaria de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas y Grupo Varma, amplia las capacidades productivas de su bodega de Rías Baixas – Pazo de San Mauro- a través de una inversión de 4 millones de euros con la que se construirá una nueva planta dotada de las últimas tecnologías y que permitirá aumentar en un 50% la producción actual de Pazo de San Mauro.

Los trabajos de ampliación vienen motivados por el aumento de la demanda internacional que ha experimentado Pazo de San Mauro en los últimos años y, con ellos, se levantará un edificio de elaboración con un 50% más de capacidad, lo que permitirá procesar el 100% de la uva propia, siguiendo así con la misma filosofía de todas las bodegas del grupo.

En este sentido, Jordi Viñals, director general del Grupo Vinícola Marqués de Vargas afirma que “Acometemos este proyecto con el objetivo de crecer y satisfacer la demanda que ha experimentado Pazo de San Mauro, pero siempre desde el respeto absoluto a nuestra identidad de origen. Y desde esta mirada Pazo de San Mauro continuará elaborando ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios”.

Construirá una nueva planta dotada de últimas tecnologías

El diseño del nuevo edificio será respetuoso con el medio ambiente y con el entorno, a la creación de unas nuevas instalaciones para el procesado de la uva, adquisición de tecnología y maquinaria de última generación, así como a la implantación de fuentes de energía renovable para disminuir la huella de carbono. Está previsto que esta ampliación se inaugure en otoño de 2024, coincidiendo con la época de vendimia.

El nuevo proyecto del grupo supone también plantar 20 hectáreas adicionales de albariño, que se suman a las 30 hectáreas actuales que cultiva la bodega, lo que aumentará la superficie de viñedo cultivada en la prestigiosa subzona del Condado de Tea, que posee un microclima de influencia atlántica, del que son características las temperaturas suaves, abundantes lluvias y horas de sol óptimas.

Pazo de San Mauro es una propiedad de 30 hectáreas, principalmente de albariño, que además cuenta con una viña vieja de Loureiro. Sus viñedos se extienden sobre bancales de cantos rodados que descienden hasta las orillas del Miño.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas