Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España

Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España

Publicado el martes 24 de mayo del 2022
martes 24 de mayo del 2022

La experiencia gastronómica en los restaurantes cada vez va más allá y el interiorismo cobra un papel especial. Ahora, los clientes no buscan tan solo un establecimiento con un buen producto, un equipo de sala de calidad y una gran cocina, sino que cada vez la decoración del interior de los locales cobra más relevancia. Por eso, los hosteleros buscan que sus espacios sean visualmente elegantes y perfectos.

Para ello, los restaurantes están apostando por los mejores estudios de interiorismo. Estos son algunos de los más relevantes:

1. Proyecto Singular

Restaurante Habanera

Este estudio ha trabajado para diferentes proyectos del Grupo Larrumba. Como Perrachica o Habanera. De hecho, su director, Jorge Lozano, es socio del grupo de restauración. En su último balance de cuentas, referido a 2020, se observa que obtuvo una facturación de 1,1 millones de euros.

Proyecto Singular es responsable del interiorismo de diferentes restaurantes como, por ejemplo, La Mamona, New York Burger, Habanera, Botania, Carbón Negro, Perrachica o Castizo, entre otros.

2. Lázaro Rosa-Violán

Restaurante Amazónico

Es el fundador del estudio de interiorismo Contemporain Studio, uno de los más solicitados en el sector a nivel nacional. Rosa-Violán es muy conocido por su fascinación por las lámparas y el estilo neoclásico.

La empresa ha facturado más de 3 millones de euros según sus cuentas de 2020. Entre sus proyectos destacan desde hoteles como el Only You de Madrid hasta espacio gastronómicos tan conocidos como el DiverXo y StreetXo de David Muñoz o Amazónico y cadenas de tiendas como Pull&Bear y Oysho.

3. Madrid in Love

Restaurante Café Comercial

Este estudio está dirigido por Juan Luis Medina. Sus diseños se caracterizan por los toques nostálgicos que llaman la atención por la capacidad fotográfica que tienen. Es uno de los más demandados de la capital, a pesar de que en las últimas cuentas, con fecha de 2020, se facturara algo más de 660.000 euros.

Bajo su nombre se encuentran diferentes proyectos de moda como Ciro, La Monería o el reformado Café Comercial. Aunque también está detrás de la nueva imagen de La Duquesita y Salmón Gurú.

4. Sandra Tarruella

El Celler de Can Roca

Desde que fundó su estudio de interiorismo en Barcelona, Tarruella se ha hecho notar en diferentes restaurantes tanto de la ciudad condal como de otros lugares. Sus cuentas de 2020 reflejan una facturación de más de 580.000 euros.

Es responsable del interiorismo de El Celler de Can Roca, Bar Tomate, O’Pazo, Gonzalez&Co de Barcelona y el Gran Café Santander, entre otros. Su estilo se caracteriza por la sencillez y la presencia de maderas naturales donde la iluminación resulta clave para crear la atmosfera del local.

5. Marta Auyanet

Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España
Restaurante Gigi

La canaria Marta Auyanet fundó su estudio hace unos años y se le considera una de las grandes promesas del interiorismo hostelero actual. De hecho, es una de las primeras que ha introducido el estilo tropical en los locales de Madrid.

Es la responsable de dar vida al interior de restaurantes como Zaperoco, Gigi Meet Me Bar o La Jefa Home Bar. Su estilo es muy reconocible, siguiendo las tendencias actuales y dando importancia a los detalles rústicos.

6. Jean Porsche

Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España
Restaurante Coque

Este arquitecto e interiorista mexicano ya cuenta con cierto renombre en España. En su estilo destacan los juegos de colores y texturas con combinaciones cromáticas inesperadas y materiales como terciopelos.

Uno de sus últimos proyectos y de los más importantes ha sido la nueva sede del restaurante Coque de Mario Sandoval en Madrid. También ha trabajado en Lu Cocina y Alma, de Juanlu Fernández.

7. Cousi Interiorismo

Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España
Restaurante Cristina Oria

El estudio liderado por Alicia Martín y Alba Hurlé cuenta con más de diez años de experiencia en el interiorismo de diferentes restaurantes de España. Su último ejercicio fiscal registrado en 2020 indica que facturaron más de 1,9 millones de euros.

De este estudio han nacido proyectos tan relevantes como Ochenta Grados, Aarde Madrid, Lateral o el fenómeno Cristina Oria.

8. Alejandra Pombo

Los estudios de interiorismo que triunfan en los restaurantes de España
Restaurante Fismuler

Su sello se puede ver en proyectos como Fismuler de Nino Redruello y el original Mr. Frank. Pombo aprendió la profesión de la mano de Pascua Ortega. Sus obras destacan por la combinación de estilos.

También ha sido responsable de la decoración de otros restaurantes como Fayer, La Ancha Zorrilla o El Cuartel del Mar en la playa de La Barrosa.

Noticias Relacionadas